Actualizado el 4 de mayo de 2017
He aprovechado que me tenía que quedar en Madrid el puente de mayo para ir al cine, al teatro, a ver exposiciones y, como no, para hacer alguna ruta de picoteo y salir a cenar. El lunes antes de ir al cine cenamos en la barra de La Raquetista y me volvió a gustar mucho.
Hace unos días tenía un almuerzo de trabajo y, como cada vez me gustan más la zona de Retiro, decidí reservar en La Raquetista. Este restaurante, el nuevo proyecto de los hermanos Javier y Paco Aparicio, dueños de Cachivache Taberna, ocupa un pequeño local en Doctor Castelo, una de las calles con más encanto de Madrid para salir de tapeo.
El local es obra de PingPon arquitectura. Consta de una zona de barra, tipo taberna, como es habitual en los restaurantes de esta zona y un pequeño comedor decorado de manera más elegante. Se accede por la zona de barra, un espacio largo y luminoso y media planta más arriba está el comedor, bastante reducido, en el que apenas caben cinco mesas. Decorado en tonos grises es bastante sobrio y sencillo a excepción del techo.
La cocina liderada por Javier, es española con toques originales e incorpora algunos platos de otros países. La carta se basa en el producto de temporada. Fui a almorzar con dos personas y tomamos de entrante salteado de setas y verduras y milhojas de tomate. De segundo probamos el pez raya, que me gustó mucho y tacos mexicanos. La carta de vinos es muy variada y cuenta también con varias referencias de champagne. Como no conocía la barra fuimos a cenar y nos pusieron unos embutidos muy ricos, torreznos, también deliciosos y y ceviche thai ,uy bein hecho.
C/ Doctor Castelo, 19 Teléfono 91 831 18 42 Mapa de situación