La Raquetista, nuevo restaurante taberna

Actualizado el 4 de mayo de 2017

He aprovechado que me tenía que quedar en Madrid el puente de mayo para ir al cine, al teatro, a ver exposiciones y, como no, para hacer alguna ruta de picoteo y salir a cenar. El lunes antes de ir al cine cenamos en la barra de La Raquetista y me volvió a gustar mucho.

Hace unos días tenía un almuerzo de trabajo y, como cada vez me gustan más la zona de Retiro, decidí reservar en La Raquetista. Este restaurante, el nuevo proyecto de los hermanos Javier y Paco Aparicio, dueños de Cachivache Taberna, ocupa un pequeño local en Doctor Castelo, una de las calles con más encanto de Madrid para salir de tapeo.

  restaurante_la_raquetista__fachada_te_veo_en_madid

El local es obra de PingPon arquitectura. Consta de una zona de barra, tipo taberna, como es habitual en los restaurantes de esta zona y un pequeño comedor decorado de manera más elegante. Se accede por la zona de barra, un espacio largo y luminoso y media planta más arriba está el comedor, bastante reducido, en el que apenas caben cinco mesas. Decorado en tonos grises es bastante sobrio y sencillo a excepción del techo.

restaurante_la_raquetista_techo_te_veo_en_madidrestaurante_la_raquetista_mesa_te_veo_en_madid

La cocina liderada por Javier, es española con toques originales e incorpora algunos platos de otros países. La carta se basa en el producto de temporada. Fui a almorzar con dos personas y tomamos de entrante salteado de setas y verduras y milhojas de tomate. De segundo probamos el pez raya, que me gustó mucho y  tacos mexicanos.  La carta de vinos es muy variada y cuenta también con varias referencias de champagne. Como no conocía la barra fuimos a cenar y nos pusieron unos embutidos muy ricos, torreznos, también deliciosos y y ceviche thai ,uy bein hecho.

75%

Look:  A la hora del almuerzo casi todo el mundo va vestido de ejecutivo. A cenar iría de sport.

CIERRA domingo por la noche 

PRECIO MEDIO:40 €

– Lo mejor: La cocina

– Lo peor:  la barra es muy estrechita

AMBIENTE: 75%

DECORACION: 75%

COCINA: 80%

SERVICIO: 75%

Rica cocina y estupendas tapas

Valoración 75%

C/ Doctor Castelo, 19 Teléfono 91 831 18 42 Mapa de situación

restaurante_la_raquetista_barra_panoramica_te_veo_en_madid

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *