Sopa de ajo de Juanjo López, La Tasquita de Enfrente

La Tasquita de Enfrente fue para mi, durante un tiempo, casi una meta profesional. Como podéis ver en el post sobre este restaurante, me encanta su nombre y recuerdo que cuando empecé este blog era el restaurante donde todo el mundo presumía de ir a comer con gente importante. Yo quería ir, pero no me servía el plan privado, tenía que ser un comida profesional. Poco tiempo después cambié de trabajo y cuando tuve el primer almuerzo importante, pedí que nos reservaran en la Tasquita de Enfrente. Al cruzar la puerta del restaurante me dio mucha sensación de poderío. Así que en este especial aniversario no podía faltar una receta del dueño de este restaurante, que para mi es de los mejores de Madrid. Le pregunté a Juanjo qué ha cocinado más en el confinamiento y, cuando me dio esta receta, me dijo «este es un plato del confinamiento y del recuerdo», sopa de ajo de Juanjo López, La Tasquita de Enfrente.

sopa-de-ajo-de-juanjo-lopez-tasquita-de-enfrente-te-veo-en-madrid

Receta de sopa de ajo de Juanjo López

 

Ingredientes

Ajos

Aceite de oliva

Pan del día anterior

Pimentón

Caldo de pollo

Dos claras de huevo

sopas-de-ajo-juanjo-lopez-tasquita-de-enfrente.-te-veo-en-madrid-1.jpg

Elaboración

Cortamos el ajo en láminas finas. Las sofreímos en una cacerola, y una vez doradas, retiramos. Cortamos el pan del día anterior en pellizquitos y los doramos. Añadimos una cuchara de pimentón, doramos con cuidado y acontinuación añadimos caldo de pollo y dejamos aproximadamente 20 minutos desde que comience a hervir. Fuera del fuego, añadimos 2 claras de huevo, en hilo, removemos….y lista.
sopas-de-ajo-juanjo-lopez-la-tasquita-de-enfrente-te-veo-en-madrid.jpg

Me encantó lo que me ponía Juanjo al final de la receta «Esta es la receta de mi abuela Encarna, con cariño es un manjar».

¡Gracias Juanjo!

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Comentarios:

  1. Carmen dice:

    ¡Qué buena!!!¡ Y qué ganas de conocer la tasquita-de-enfrente!
    Leer que te dio sensación de poderío hace que aún tenga más ganas de ir.
    Ojalá pueda ser pronto

    Gracias Marien!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *