Me encanta el nombre: La Tasquita de enfrente

Actualizado el 18 de mayo de 2016

He ido a almorzar y estaba todo delicioso como siempre y aprovecho para actualizar el post. Espero no tardar tanto en volver a ir.

¡Por fin! La Tasquita de Enfrente era una asignatura pendiente para mí. Siempre me lo habían recomendado como un sitio estupendo para almorzar por trabajo, me sé su historia y me suelo leer las críticas que se escriben sobre este restaurante, pero no sé por qué razón no lo conocía. La semana pasada decidí que ya era hora de probar su cocina y fui a cenar el sábado por la noche. Acierto total, cenamos fenomenal y, por supuesto, es estupendo para comidas de trabajo, pero me encantó para ir a cenar con tu chico. Los que seguís el blog ya sabéis que esto significa invitar al chico estupendo que nos invita siempre, y sí, está muy bien para llevar a una chica en la primera cita. Eso sí, si no eres muy joven porque la edad media de la geste que suele ir, probablemente por el precio, es de “másdetreintaymuchos”.

restaurante_la_tasquita_de_enfrente_comedor_te_veo_en_madrid

El restaurante es bastante pequeño, unas ocho mesas, muy separadas unas de otras (eso me encanta) y está recién arreglado. La decoración es bastante sencilla: tres paredes blancas llenas de cuadros y  una de ladrillo visto. El mobiliario es casi todo negro.  

La cocina es de mercado, elaborada. Juanjo Lopez ha actualizado la cocina tradicional de su familia sin que haya perdido su esencia. Los productos que utilizan son todos de procedencia 100 por ciento española. El servicio es muy atento y la carta la cantan. Empiezan a contarte lo que hay y tu empiezas a perderte, porque todo, todo resulta atractivo. Tras mucho pensarlo nos decidimos por compartir varias cosas: ensaladilla, que todo el mundo dice que es un clásico de la casa, y estaba estupenda; un guisito de alcachofas muy bueno, pero lo menos atractivo; a continuación un tartar que nos invitaron a descubrir de qué era, y no lo adivinamos: era complicado porque sabía bastante a mostaza de Dijon. Después tomamos raya a la mantequilla negra y, de postre, falsas torrijas, un postre delicioso pero que en nada recordaba ni por sabor ni por textura a las originales. Nos gustó todo mucho.  En mi última visita tomamos  para compartir anchoas sobre tartar de tomate y alcachofas cocinadas y luego fritas. De segundo atún y yo merluza.

85%

Look: sport

CIERRA los domingos

PRECIO MEDIO: Precio medio: 75 euros, pero he visto en su carta de internet que tienen un menú degustación de 48 euros y otro menú, “el menú de Juanjo” de 65 , a los dos hay que sumarles el IVA.

– Lo mejor: la cocina

– A mejorar: cantan el menú así que no sabes el precio de los platos y es un restaurante con precios altos

AMBIENTE: 80%

DECORACIÓN: 70%

COCINA: 90%

SERVICIO : 80%

Cocina de mercado elaborada

Valoración 85%

C/ Ballesta, 6 Teléfono 91 532 54 49 Mapa del sitio

restaurante_la_tasquita_de_enfrente_rincon_te_veo_en_madrid

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Comentarios:

  1. Marta dice:

    Ante todo presentarme. Mi nombre es Marta, 2a generación al frente del restaurante El Teletipo. Por el tipo de platos que elegisteis creo que deberías conocernos.Somos un restaurante clásico en el barrio de Chamberí y nuestra carta tanto cantada como escrita no te dejarà indiferente . Y la media por comensal es de 40€. Un saludo y hasta la pròxima crítica .

    • mlgvalcarcel dice:

      Hola Marta, gracias por escribir en el blog. Tienes razón porque vosotros sois otra de mis asignaturas pendientes, además de mi bario, iré, desde luego

  2. […] La Tasquita de Enfrente c/Ballesta, 6 Tel. 915 325 449. Mapa de situación […]

  3. […] La Tasquita de Enfrente. Me gusta para una cena de dos porque es pequeño, con pocas mesas y bastante separadas unas de otras. C/ Ballesta, 6 Teléfono 91.532.54.49 Mapa del sitio […]

  4. […]  de Mui, antes de abrir el restaurante, pidieron asesoramiento a  Juanjo López, el dueño de la Tasquita de Enfrente, uno de mis restaurantes favoritos, para montar un bar de tapas de las de siempre. Juanjo les […]

  5. […] Depende de la ocasión, pero me gusta mucho  La Tasquita de Enfrente. […]

  6. […] Dinero,  pero nunca había entrado porque siempre iba con la hora justa para cenar en Mui o en La Tasquita de Enfrente.  Estaba con muchísimas ganas de ir  y ayer fue el […]

  7. María López dice:

    Me disponía a apuntar los datos para mi próxima visita a Madrid, pero al ver los precios me he quedado de piedra. Me parece muy mal que no sepas lo que cuesta lo que vas a comer, ya que luego vienen las sorpresas.
    Conmigo que no cuenten. Por 75€ de media se come bien en muchísimos sitios.

    • mlgvalcarcel dice:

      Hola María, estoy de acuerdo contigo en que los precios deben acompañar siempre a los platos. En algún post he puesto, como positivo, que cada vez son más los restaurantes que cuando ofrecen platos fuera de carta te dicen el precio. A mi me gusta explicar en cada post el precio medio de una comida y no exactamente cuanto he pagado en un día determinado porque si se piden cosas muy diferentes los precios pueden variar. Es importante saber los precios antes de ir a un restaurante porque así cada uno podemos elegir lo que se ajuste a nuestro presupuesto.
      Gracias por comentar en el blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *