El Jefe Traveling Food, el restaurante que llegó desde Ávila

.Actualizado el 16 de septiembre de 2021. Anoche cené e la terraza de El Jefe Traveling Food, el restaurante que llegó desde Ávila, con una amiga y Fit, mi perro. He aprovechado para actualizar el post.

Julio y septiembre son meses de comidas con amigos. Parece como si las vacaciones marcara un antes y un después en nuestras vidas y tuviéramos que reunirnos para despedirnos y al regresar para darnos la bienvenida. Una de mis comidas de este verano fue en El Jefe Traveling Food, el restaurante que llegó de Ávila, y ahora, nada más volver, he ido a tomar el aperitivo.

restaurante-el-jefe-traveling-food-sala-te-veo-en.madrid.jpg

Decoración

Al entrar a El Jefe Traveling Food nos recibe un gran food track en el que se encuentra la barra. Es el reflejo de la filosofía de este restaurante “Viajamos para cocinar, cocinamos para que tu viajes” Ya me había llamado la atención desde la calle, un día que pasé  dando un paseo, porque hay un ventanal con una barra exterior desde la que se ve la gran cabina del camión Ebro azul metida dentro del local. Frente a la barra del food track hay algunas mesas altas, donde tomamos el aperitivo, en madera clara. Todo el espacio resulta original y diferente. A continuación se encuentra la cocina a la vista y después la sala, con grandes ventanales a un patio, decorada con muebles de madera clara y plantas.

Cocina

La cocina es española e internacional. Cuentan con dos cartas, la de cocina española, que sería la carta base, y otra de cocina internacional que cambia cada tres meses y que este verano es venezolana. Tomamos tortilla de patata “La Jefa” con cebolla caramelizada, muy rica; croquetas tigres, elaboradas con picada de mejillones y una bechamel cremosita de varilla que ya están en mi último listado de las mejores croquetas de Madrid.

las-mejores-croquetas-mejillón-el-jefe-te-veo-en-madrid.jpg

Después nos sirvieron “Trio de Arepitas” con tres tipos diferentes de torticas de maiz asadas y rellenas de tres maneras distintas. Unas las rellenan de carne desmigada de ternera salteada con cebolla, ajo, pimiento rojo y queso; otras, de pescado desmigado con cebolla, ajo y pimiento rojo y las terceras, de atún con maiz, mayonesa y un toque de limón.

restaurante-el-jefe-arepitas-te-veo-en.madrid.jpg

Continuamos con la sepia salvaje a la plancha con ali oli de ajo asado, trigueros, chip de ajo y aceite de albahaca y terminamos con chuletón de Ávila y salmón marinado con cítricos y hierbas, salteado de verduras al wok. De postre, tarta de queso con crema de frutos rojos y torrija de brioche con crema pastelera casera caramelizada, helado de vainilla y bourbon de Madagascar. Ayer, cuando fui a tomar el aperitivo a la vuelta de vacaciones, nos pusieron unas croquetas de jamón, deliciosas. En mis últimas visitas, he tomado escalivada, y burrata, las dos muy ricas porque he ido en operación vuelta del verano.

El servicio es muy amable. Admiten perros y los tratan muy bien con sus cacharros especiales para darles agua.

85%

Look:  Sport

NO CIERRA 

PRECIO MEDIO el Jefe 40€

– Lo mejor:  La cocina

– A mejorar: Nos decepcionó un poco la carne comparada con el resto de platos.

AMBIENTE: 80%

DECORACIÓN: 85%

COCINA: 80%

SERVICIO: 85%

Cocina española e internacional que cambia

Valoración 85%

C/ Alonso Cano, 103 Teléfono 660 92 07 42 Mapa de situación.

 

 

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.