Hace unos días quedé con mi prima porque está a punto de tener a su primer niño y quería darle mis regalos y que me pusiera al día de todo. Me invitó a cenar en el Bar La Esperanza, los 70 vuelven a Lavapiés pensé porque es un local típico de estos años. Este es el último proyecto gastronómico de Javier Goya y Ferrán Blanch que ya conocemos de Triciclo.
Decoración
Situado detrás de los cines Doré, es un espacio “con aires castizos y toques setenteros” como ellos mismos dicen en su página web. Ocupa el local de dos plantas de una antigua taberna que han renovado completamente, aunque han querido mantener el aire de bar de toda la vida. Al entrar, de frente, te encuentras con una gran barra y a la derecha está la sala donde cenamos. El mobiliario me recordó mucho al de las cocinas de los años 70: mesas y sillas de formica y la vajilla de duralex. En la planta baja tienen otra sala a la que le han dado un aire más formal y que también es la zona de coctelería.
Cocina
La cocina aúna recetas de los países de alrededor del Mediterráneo. Esta zona del mundo tiene gran variedad y calidad de productos que ellos aprovechan para elaborar platos tradicionales con un toque actual. La carta es bastante variada y cuenta con platos para comer o cenar y otros para tomar en raciones y picoteo. Incluyen arroces y otros platos de cuchara y hay que hacer especial mención a sus platos a la brasa. Me encanta que se pueden tomar medias raciones. De aperitivo nos pusieron un paté de la casa y panes con aceite y sal, los dos cosas muy ricas. Después pedimos ensaladilla rusa, croquetas de pollo a la brasa, super sabrosas, y un bocadillo de porchetta, que a mi prima le encanta, y que sirven con queso pecorino trufado, tomates secos, rúcula, albahaca y hierbabuena. Me gustó mucho que pedimos limonada y la trajeron de limón recién exprimido y servida como un cóctel, un vaso que daba ganas de bebérselo de un trago. Lucia me recomendó pedir la próxima vez que vaya la bomba de la Barceloneta, a ella le encanta, pero la había tomado dos días antes. No nos cupo el postre.
C/ Torrecilla del Leal 3 o calle del Olmo, 30 Teléfono 91 528 25 42 Mapa de situación.