La Encarna, un bistró andaluz recién inaugurado en Madrid

HA CERRADO Hace unos día fui a cenar con unos amigos a La Encarna, un bistró andaluz inaugurado en Madrid hace apenas unos meses y al que, según nos contaba Alex, el dueño, se quiso bautizar con un nombre propio de Andalucía. 

Al restaurante, situada en una calle estrecha, se accede por un patio-terraza que me gustó mucho y en el que se puede almorzar, incluso cenar, si no hace mucho frío, porque está cubierto. La sala es grande y diáfana, con techos muy altos y ventanales, que pueden abrirse para comer en el interior, pero junto a la terraza. En el restaurante se combina una decoración de casa andaluza con patio con un estilo más intimista de estética art decó típica de los bistrós franceses. Hay una zona de mesas bajas junto a otra de mesas altas, fotografías en las paredes y una gran planta.

 

Este restaurante, que tiene como apellido bistró andaluz, ofrece una gastronomía basada en la calidad y respeto al producto, con platos pensados para compartir. La cocina es andaluza con algunos guiños a la francesa. Denominaciones de origen Jabugo y Medina Sidonia, y pescado de las lonjas de Conil, Barbate e Isla Cristina son algunos de los atractivos de la carta. Cuando fuimos a cenar tomamos todo para compartir, aunque yo solo probé lo que no es del mar. Pedimos boquerones fritos; huevos de campo con jamón y patatas; guisantes, pequeñitos como los de lágrima, muy ricos, y tacos de solomillo. De postre probamos la tarta de queso.

80%

Look:  sport elegante

CIERRA  domingos por la noche

PRECIO MEDIO: 30-35 €

– Lo mejor: La cocina

– Lo peor:  No encontré nada

AMBIENTE: 75%

DECORACIÓN: 80%

COCINA: 85%

SERVICIO : 80%

TERRAZA: 85%

cocina andaluza y francesa

Valoración 80%

C/ Recaredo, 2 Teléfono 91 411 39 91 Mapa de situación

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.