Flavia, un italiano muy chic en el barrio de Salamanca

Reservé para cenar en Flavia, un italiano muy chic del barrio de Salamanca, para cenar con unos amigo. Este restaurante y cóctel bar se encuentra en el local que ocupó durante años uno de mis restaurantes chinos favoritos, Le Dragon.

El restaurante, con vocación de trattoria, ocupa tres plantas muy bien decoradas. Desde la calle se accede a uno de los comedores, donde cenamos. Flavia cuenta con dos comedores más y un cóctel bar. Columnas y suelos de madera en algunos espacios, suelos hidráulicos, paredes de ladrillo visto, espejos, grandes ventanales y una combinación de mesas bajas con sillas tapizadas en diferentes colores y mesas altas y taburetes, hacen de este restaurante un lugar agradable y elegante. La barra de cócteles llama mucho la atención por sus luces y colores.

La cocina es puramente italiana hecha con productos de buena caldad, algunos traídos directamente desde el país alpino. Disponen de un horno de leña donde se hacen las pizzas. Como éramos un grupo grande pedimos bastantes platos diferentes. Tomamos como entrante para compartir burrata con pan de cristal y ensalada de queso de cabra con crema tartufo funghi y panzerotti. De segundo cada uno pedimos un plato, pero probé todos para poder escribir. Elegimos parmigiana con melanzane, spaghetti putanesca, tagliatele gamberi porchini, pollo al curri con quinoa, pizza calzone, ensalada verde y yo pedí ensalada de quinoa, un error con lo rico que estaba todo hacerme la santa ese día.

Algo muy interesante es apto para Celiacos 

85%

Look: sport elegante

NO CIERRA  

PRECIO MEDIO 30 €

– Lo mejor: El conjunto del restaurante

Lo peor:  No encontré nada que destacar

AMBIENTE: 85%

DECORACIÓN: 85%

COCINA: 85%

SERVICIO : 80%

Cocina italiana y buen ambiente

Valoración 85%

C/ Gil de Santivañes, 2 Teléfono 91 493 90 51 Mapa de situación

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

OTRAS PUBLICACIONES DE :

FECHA DE PUBLICACIÓN: 15 Ene.2017

SECCIÓN: RESTAURANTES & TERRAZAS

ETIQUETAS: , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *