Arzábal desembarca en Chamberí

HA CERRADO Actualizado el 5 de marzo de 2017

Cada vez son menos los restaurantes de éxito que se resisten a la llamada de Ponzano. El último ha sido Arzábal, que acaba de desembarcar en Chamberí. Iván Morales y Álvaro Castellanos iniciaron su andadura poco más de un año antes de que comenzara mi blog, así que les he ido siguiendo desde su primera taberna en Doctor Castelo. A continuación vino la Taberna de Menendez Pelayo, unos años después abrió su club secreto A de Arzábal y este verano han llenado casi a diario en Arzábal Reina Sofía.

La Taberna ha abierto sus puertas en Bretón de los Herreros en el recién renovado hotel NH Madrid Chamberí, y allí estábamos mis chicos y yo menos de 24 horas después de que abriese. Este nuevo local supone, además de estar presentes en los barrios de más éxito de Madrid, una apuesta por integrarse en la cocina de hotel, tan de moda en los últimos años. En cuanto a la decoración, el restaurante se articula alrededor de la barra. Predominan las maderas claras y los espejos, y en la zona de ventanales a la calle se han instalado algunas mesas altas.

Con Álvaro Castellanos

La cocina, muy similar a la que ofrecen en sus otros restaurantes, es tradicional a base de buenas materias primas poco elaboradas. Fui a comer con mis chicos para celebrar el Día de la Constitución y, como mi hijo no conocía ninguno de los restaurantes Arzábal, pedimos una ración de croquetas mixtas, es decir, unas de jamón y otras de boletus, como no podía ser de otra manera. Ellos nos pusieron de aperitivo callos, aceitunas y unos mejillones riquísimos. Nosotros pedimos, además de las croquetas, ensaladilla rusa, ortiguillas, que nos encantaron a todos, y hamburguesa de pularda. De postre tatin de manzana y brownie.

El servicio muy atento y lo hicieron muy bien a pesar de haber inaugurado la noche antes.

75%

Look: Sport

NO CIERRA  

PRECIO MEDIO 35 €

– Lo mejor: La cocina

– Lo peor:  no encontré nada

AMBIENTE: 75%

DECORACIÓN: 75%

COCINA: 80%

SERVICIO : 75%

taberna de cocina tradicional

Valoración 75%

C/ Bretón de los Herreros, 29 Teléfono 91 594 06 90 Mapa de situación 

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Comentarios:

  1. Los mejores restaurantes de hotel de Madrid | Madrid in Blog | Red de blogs de Madrid dice:

    […] Arzábal Chamberí […]

  2. Mara dice:

    La primera vez que vine (muy poco después de su inauguración) probé las ortiguillas, plato que no había tomado nunca, y me chiflaron!!! Este finde he vuelto a llevar a mi madre a que las probara y nos ha vuelto a encatar todo. Además hemos tomado garbanzos con callos, solomillo, escalope de foie fresco y patatas a la importancia con cigalitas. De postre helado de fresón (según mi hermana el helado más rico que ha tomado en su vida), tatin de manzana y cuajada casera.

  3. Reme dice:

    Estoy deseando volver a Madrid para ir de tapeo o comer en los sitios q me recomiendas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.