Cinco Jotas, más que un buen jamón

Me encantan los restaurantes del Callejón de Puigcerdá. Solo llegar a esa calle, sobre todo por la noche, me da alegría, así que cada vez voy más. Anoche cené en Cinco Jotas. Había ido en diferentes ocasiones a tomar una tabla de jamón en la barra pero no me había sentado nunca a comer. Desde que descubrí su terraza de arriba, se ha convertido en uno de mis lugares favoritos para cenar en verano.

El restaurante dispone de tres plantas y dos terrazas cubiertas, una a pie de calle y otra en la azotea. En la planta baja se encuentra la barra, una gran mesa cuadrada donde trabaja el cortador de jamón y mesas altas con taburetes. De la pared cuelgan perniles (en mi tierra se le llama así a los jamones, en Madrid no lo he oído nunca). En la primera planta está el comedor, decorado de manera muy sencilla con mesas y paredes de madera. En la azotea está la segunda terraza que se descubre entera, aunque ayer por la amenaza de lluvia estaba cerrada y no resulta tan atractiva como cuando se cena al aire libre. Decorada en los mismos tonos claros que el resto, cuenta con una barra, mesas cuadradas y un banco corrido a lo largo de toda la pared que se descubre, mi zona favorita del restaurante.

Para subir al comedor y a la terraza disponen de ascensor, un detalle a tener en cuenta para ir con personas mayores.

La cocina es española tradicional y la carta dispone de muchos platos fáciles de compartir. Como no podía ser de otra manera, el jamón y la tabla de ibéricos son muy ricos. También he probado la ensaladilla rusa, las verduras, tipo menestra, los huevos estrellados y la presa ibérica, todo está bueno. A mi me encantan sus croquetas. De postre he tomado el tocinillo de cielo, la torrija y el chocolate con picatostes.

El servicio es muy amable.

80%

Look: A la hora del almuerzo, entre semana, look ejecutivo. Por la noche y los fines de semana aprovecha para lucir tus modelitos veraniegos en la terraza.

NO CIERRA  

PRECIO MEDIO 40€

– Lo mejor: El conjunto del restaurante.

– Lo peor:  No encontré nada que destacar

AMBIENTE: 80%

DECORACIÓN: 80%

COCINA: 75%

SERVICIO: 80%

TERRAZA: 90%

cocina tradicional y buen jamón

Valoración 80%

C/ Callejón de Puigcerdá s/n Teléfono 91 575 41 25 Mapa de situación

 

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *