Gastroletras en el 400 aniversario de Cervantes

Con motivo del IV Centenario de la muerte de D. Miguel de Cervantes, a o largo de 2016 se organizarán en toda España diferentes actividades en homenaje al autor del Quijote, probablemente la joya de la literatura universal. Como la gastronomía no puede quedar al margen de cualquier celebración que se precie, los hosteleros madrileños han organizado Gastroletras, una ruta de tapas de lo más culta.

 

gastroletras_cartel_te_veo_en_madrid

Del 14 al 24 de enero  más de 30 establecimientos del barrio de Las Letras, donde residió nuestro gran escritor, ofrecerán una tapa relacionada con los literatos del Siglo de Oro que habitaron en él o con alguna de sus obras. Mientras, actores y cuenta cuentos animarán las calles y las librerías de la zona.

Entre los establecimientos que participan se encuentran tres de los más antiguos de Madrid:  (Casa Alberto (fundado en 1827), Lhardy (fundado en 1839) y El Abuelo (fundado en 1906) junto a otros nuevos, que me encantan como La Entretenidala Taberna del Chato o el Barril de las Letras donde me gustar ir a  tomar algo al salir de mi clase de escritura en la calle Cervantes.

chatos taberna del chato te veo en madrid

El barrio de las Letras, situado entre el Paseo del Prado y La Plaza de Santa Ana, lleva su nombre en homenaje a los grandes de nuestra literatura que residieron en él como Cervantes, Lope de Vega o Quevedo. Esta zona es una de las más atractivas de Madrid para salir a pasear y tomar algo.

Datos útiles

  • Tapa y botellín de Mahou 3€
  • Para ver el listado de establecimientos participantes pincha aquí

 

placa_homenaje_cervantes_barrio_letras

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.