Larra 13, la sencillez de lo auténtico

HA CERRADO Ya sabéis que mi cumpleaños lo celebro días y días hasta que me voy de vacaciones. Este año la última celebración la hice en agosto, justo antes de marcharme. Elegí para esta ocasión Larra 13 y nos encantó. Lo han abierto en el local que ocupara durante años El Puchero, un sitio lleno de recuerdos para todos los que fuimos a cenar, así que el listón estaba muy alto. Larra 13 no nos defraudó en absoluto.

Restaurante Larra 13 comedor principal Te Veo en Madrid

Claudia y Cecilia Maldonado, co-propietarias y decoradoras. a las que conocí la noche que fui a cenar, son las responsables de la decoración. Desde pequeñas tienen gran afición por la cocina y ahora han decidido unir sus conocimientos culinarios y gastronómicos en este bonito restaurante. Hablando con ellas, me hizo mucha ilusión saber que sus niños iban al mismo colegio que el mío.

La decoración es sencilla y cálida con predominio de los colores crema y azul. Flores frescas, lámparas de diseño y algunos libros dan un ambiente completamente acogedor y familiar al restaurante.

Se accede por unas escaleras que llevan a un pequeño hall donde se puede picar algo en mesas altas y taburetes. A la izquierda se encuentra el comedor, donde cenamos, con mesas cubiertas de manteles blancos. Al fondo disponen de otro comedor, muy alegre. Los dos cuentan con ventanas a la calle lo que me hace pensar que a la hora del almuerzo debe ser muy luminoso.

restaurante-larra-13-centro-madrid-mesa-9

La cocina, a cuyo frente se encuentra Enrique Heras, también co-propietario, se basa en la calidad de la materia prima, productos mediterráneos elaborados con recetas sencillas que mantienen todo el sabor. También ha recuperado recetas de la cocina tradicional, algunas de ellas difíciles de encontrar en otros restaurantes.

Fui a cenar con dos amigos y tomamos una ensalada de tomate estupenda y jamón de bellota riquísimo, como entrantes y de segundo steak tartar, bacalao y yo pedí blinis de pato. Nos gustarón mucho todos los platos.

El servicio es estupendo, como el de los sitios buenos de toda la vida.

85%

Look: El lugar, la decoración, la ubicación, todo invita a ir bien arreglados. Los chicos con chaqueta sport, aunque también irán adecuados en traje. Las chicas pueden ponerse todos sus modelos bonitos tanto de pantalón como de falda y estupendos taconazos.

CIERRA  domingos

PRECIO MEDIO: 40 €

– Lo mejor: Su cocina

– Lo peor: no encotré nada en la primera visita

 

AMBIENTE: 85%

DECORACIÓN: 85%

COCINA: 85%

SERVICIO: 85%

Buena cocina y buena atención

Valoración 85%

 

C/ Larra, 13 Teléfono 917 27 48 26 Mapa de situación

Restaurante Larra 13comedor 2 Te Veo en Madrid

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Comentarios:

  1. Emiliano dice:

    Fenomenal;genuino y autentico

  2. Emiliano dice:

    Es potito potito ;fenomenal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.