La Entretenida, la taberna con nombre de novela

Hace unos días reserve para comer en La Entretenida. Lo elegí para almorzar con mi hermana, que había venido a visitarme, antes de llevarla a ver las exposiciones de Dufy y Delvaux porque está muy cerca delMuseo Thyssen.

Restaurante La entretenida detalle comedor Te Veo en Madrid

El restaurante toma su nombre de la novela de Cervantes La Entretenida, una obra de las que se han dado en llamar “comedia de arte”, en homenaje al más importante de nuestros escritores, a quién está dedicada la calle donde se encuentra esta nueva taberna madrileña.

En la decoración se mantienen las paredes originales de finales del siglo XIX, el ladrillo moruno y las columnas de hierro. El espacio está dividido en tres zonas diferenciadas: un comedor muy abierto a la calle, que tiene aspecto de terraza y en el que se ha instalado un  jardín vertical; el comedor principal, con grandes ventanales, y la zona de barra a la que se accede subiendo una pequeña escalera.

Restaurante La Entretenida Grupo Oter comedro general Te Veo en Madrid

La cocina es muy rica, hay que recordar que este restaurante es del Grupo Oter propietario de numerosos y buenos restaurantes en Madrid.  La carta es corta pero atractiva. Tomamos todo para compartir: de primero, ensalada de espinacas  y de segundo bocata de calamares y huevos trufados. De postre tatin de manzana. Nos gustó todo mucho.

El servicio es muy amable

80%

Look: Para mi gusto es un restaurante para almuerzos de fin de semana y  por tanto para ir vestidos de modo informal. Como a casi todos los restaurantes, entre semana se  puede ir con look de trabajo.

NO CIERRA  y de viernes a domingo el horario de cocina es continuado hasta las 2:30 de la madrugada.

PRECIO MEDIO: 45 €

– Lo mejor:  la comida

– Lo peor: no encontré nada en mi primera visita  

AMBIENTE: 75%

DECORACION: 80%

COCINA : 80%

SERVICIO: 75%

Un restaurante agradable donde se como bien

Valoración 80%

La Entretenida C/ Cervantes, 16 Teléfono 917 37 75 88 Mapa de situación

Restaurante La entretenida detalle mesa comedor Te Veo en Madrid

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.