Toc Toc, seis temporadas en la cartelera madrileña

Hace unos días me invitaron al teatro a ver Toc Toc que acaba de  iniciar su sexta temporada en cartelera, un dato que dice mucho de esta obra. Me apasiona el teatro, así que acepté encantada y pasé una velada muy, muy divertida.

Toc Toc teatro Principe gran via Te Veo en Madrid

La obra,  dirigida y protagonizada por  Esteve Ferrer, se desarrolla en la consulta de un psicoanalista.  En la sala de espera coinciden seis personas, cada una con un TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo) diferente. Mientras aguardan la llegada del médico empiezan a contarse sus problemas. La manera en que lo hacen resulta muy humana y divertida.

Os confieso que otra de las cosas que me habría encantado ser  es psiquiatra, de modo que  el argumento de la obra me resultó muy interesante. Todos los actores bordan su papel, pero personalmente el que más me llamó la atención -porque nunca había oído hablar del síndrome de Tourette-, fue Miguel Foronda, que lo hace genial.

camara1 002

No paramos de reír durante toda la representación y, al terminar, tuvimos el privilegio de charlar un rato con los actores. Entre otras cosas, nos contaron que la acción sucede de una manera tan rápida que no les permite despistarse ni un segundo y que, al tratarse de una obra que da imagen de caos -no olvidemos que son enfermos contando su trastorno a su manera-, exige una organización perfecta y milimétrica.

camara1 010

Toc Toc está recomendada incluso por los psiquiatras, ya que los actores han estudiado en profundidad cada uno de los toc que se representan. Además,  la manera desenfadada en la que se afrontan puede ayudar a quienes los sufren.

Datos de interés

Teatro Príncipe Gran Vía c/ Tres Cruces, 8 Teléfono 91 531 85 14Mapa de situación

Funciones: martes a jueves a las 20:30, viernes y sábado 20:00 y 22:30 y domingos 19:00. Descanso los lunes

Precio entradas entre 15 y 25 euros

Venta de entradas en el teatro, entradas. com y taquilla.com

CArtel de la 6 edicon de toc toc Te Veo en Madrid

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Comentarios:

  1. Maria dice:

    Hola! me encanta tu blog y te sigo desde que comenzaste. El jueves voy con mi novio a ver Toc Toc, me recomendarias algun sitio para picar algo antes o despues de la obra por la zona? Mil gracias

    • Hola María, mil gracias por tu comentario. Tenéis muy cerca la calle Valverde y la calle del Barco. hay varios sitios en las dos. En Valeverde para tomar algo en La Paca y si preferís cenar a mi me encanta Le Patron en la calle del Barco. También estáis muy cerca la calle de La Reina para tomar algo después, sobre todo unas cañas o una copa. Tenéis información de todos estos sitios en el blog. que lo paséis muy bien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.