Picsa, la pizzería del Grupo Sudestada

Nada más llegar a Picsa a mis chicos les llamó la atención que en la cristalera de la fachada pusiera “Casa fundada en 2014”. Me hizo pensar que, en general, asociamos fecha de fundación con tradición, solera, historia… y en el caso de Picsa se traduciría por recién inaugurada. ¡Me gustó! Todos empezamos un día.

Restaurante Picsa Te Veo en Madrid

La decoración es toda en blanco y las patas de las sillas azul tipo metálico. Las paredes de azulejo blanco dan la sensación de un sito aséptico, limpio, pero a la vez atractivo. Todo el local está rodeado de cristaleras o grandes ventanas que le dan una estupenda luz. Cuenta con una barra muy larga y dos zonas de mesas, una al fondo que hace el efecto de comedor y unas cuantas mesas distribuidas al lado de las cristaleras.

Se puede ver como los camareros preparan las pizzas porque lo hacen en una barra de cara al público. El horno de leña de encina también está a la vista y es el alma alrededor de la que gira todo el local .

Restaurante Pizzria Picsa horno Te Veo en Madrid

El restaurante es del mismo propietario de Sudestada y Chifa (como sabéis uno de mis restaurantes favoritos de Madrid) y dos socios. De origen argentino, han traído a Madrid sus picsas (pizzas) aunque con algunas innovaciones.

El secreto de las picsas argentinas es su elaboración, que hace que su textura sea diferente a las italianas, quedando  más esponjosa y con la  masa más gorda. La misma se prepara con un día de antelación, se cuece un poco y se deja fermentar 24 horas.

La carta incluye más de 12 variedades de picsas y unos cuantos entrantes. Nos gustó mucho la idea de poder probar picsas diferentes, ya que elaboran “las del día”, que se pueden tomar por raciones, y las que sirven enteras se pueden pedir divididas en dos partes y probar dos tipos diferentes. Tomamos de entrada vitello tonato  y de segundo media picsa Calabresa y media Fugazza con queso. De postre, tarta de chocolate.

La carta de vinos cuenta con referencias italianas y argentinas y sirven cervezas  de grifo La Virgen,  elaboradas en Madrid  con la receta del equipo de Sudestada.

Restaurante Picsa hornos vista

Cierra los lunes

Precio medio 15€

No admite reservas y cuenta con servicio de take away

– Lo mejor: las picsas ricas y diferentes

– Lo peor: no se puede reservar

C/ Ponzano, 76 Teléfono 915 34 10 09 Mapa de situación

Restaurante Pizzria Picsa barra Te Veo en Madrid

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.