Martinete, otro hermano pequeño en Madrid

Actualizado el 4 de julio de 2017

Hacía mucho que no iba a Martiente, tal vez más de dos años, y en los últimos días ha ido un par de veces, así que es buen momento para actualizar la información.

Tenía ganas de conocer Martinete, el hermano pequeño de Casa Mono y Ateneo, pero decidí esperar a que volviera a Madrid mi amiga Mª Antonia. Ella fue la primera en hablarme de Casa Mono y sabía que le gustaría descubrir conmigo al nuevo miembro de la familia.

Como casi todos los restaurantes inaugurados en los últimos años con vocación de ponerse de moda para gente de todas las edades, abre desde el aperitivo hasta después de las copas de la noche. Martinete es restaurante, bar y coctelería.

El local invita a entrar nada más ver, desde la esquina de la Plaza del Marqués de Salamanca, sus enormes ventanales con toldos rojos. Martinete ocupa un espacio amplio y la decoración resulta muy atractiva tanto para sentarse a cenar tranquilamente como para ir solo de copas.

Frente a la puerta se encuentra la barra, cuadrada y rodeada de taburetes tapizados de terciopelo azul. El resto del espacio está dividido en diferentes ambientes: en la zona de la izquierda está el comedor y a la derecha, aunque también se puede comer, han dispuesto un área con mesas bajas y sillones que parece más un pub donde picar o tomar unas copas. La decoración incluye  una chimenea virtual. En verano se levanta una de las cristaleras y el comedor queda abierto al aire libre.

La cocina es sencilla: platos tradicionales a los que se les añade  ingredientes nuevos para darle un toque diferente. Cuando fui a cenar tomamos todo para compartir: croquetas de ibérico, risotto de setas y solomillo, todo rico excepto la carne que era bastante regular. De postre pedimos tarta de zanahoria y naranja, rica, pero sobre todo para merendar, y tarta de manzana con helado que estaba deliciosa. Acompañamos la cena con  blanco Paco y Lola que a mi amiga María Antonia le encanta. En mis últimas visitas he tomado ensalada con burrata, embutidos y queso. Mi última visita fue a tomar algo tipo cocktail. 

75%

Look: sport elegante

NO CIERRA

PRECIO MEDIO 40€

– Lo mejor: El conjunto del restaurante

– Lo peor: Las copas, en relación a la comida, son bastante  caras. Un gin tocnic, por ejemplo, cuesta 12 euros.

AMBIENTE: 80%

DECORACIÓN: 80%

COCINA: 70%

SERVICIO: 75%

Bistroóde cocina española

Valoración 75%

C/Plaza del Marqués de Salamanca, 9 Teléfono 914 32 17 61 Mapa de situación

Restaurante Martinete zona de sofás Te Veo en Madrid

 

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Comentarios:

  1. […] Martinete C/Plaza del Marqués de Salamanca, 9 Teléfono 914 32 17 61 Mapa de situación El hermano pequeño de Casa Mono y El Ateneo va por el mismo camino de éxito que sus predecesores. De este restaurante también publico pronto el post. […]

  2. Excelente descripción del restaurante. Yo sugiero mejores fotos para poder verlo mejor.

    • mlgvalcarcel dice:

      Muchas gracias Magda por tu comentario. Si, las fotos nocturnas no salen demasiado bien… a ver si otro día que vaya consigo mejores

  3. Alicia dice:

    El local bonito. La comida sin más. Muy rico el solomillo, bastante malo el rape glaseado con salsa teriyaki, regular la burrata, en fin…….debe estar mejor para las copas que para cenar. Fuimos con mi hija a la que acaban de diagnosticar sensibilidad al gluten y fue estupendo que tenian pan sin gluten(muy rico segun mi hija) y el maître sabía perfectamente los platos que contienen gluten y los que no contienen;esto me parece un gran detalle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *