Perrito Faldero, por fin hablo de él

HA CERRADO. Me he pasado el año quedando a cenar en Perrito Faldero y, por una u otra razón,  nunca se materializaba la cita. Al final, lo conocí una noche del mes de julio en la que  fuimos a hacer  la compra al  mercado de Chamberí. El  propósito era comprar verduras para preparar una cena de régimen, pero al pasar por una de las carnicerías, nos sorprendimos mirando extasiados las salchichas que vendían. En cuestión de minutos habíamos reservado en Perrito Faldero :). El restaurante me gustó nada más llegar, como todos los restaurantes de Javier Muñoz Calero… Perrito Fladero, por fin hablo de él.

Perrito faldero, comedor


Este hermano de Muñoca y Tartan Roof está decorado con motivos caninos. Empezando por las paredes, que alternan algunas zonas donde se han recuperado los muros originales con otras repletas de imágenes de perros. Las mesas son de madera y las sillas Belloch, un modelo diseñado con la etiqueta de “para todo trote.”  Las mesas son para dos personas, pero disponen, también, de una redonda donde poder sentarte si estás solo y rodearte de otras personas. Al fondo del restaurante se encuentra un reservado con capacidad para unas 10 personas. Me llamó la atención que al entrar han colocado unos aros junto a la puerta para poder dejar a tu mascota mientras comes.

Pedimos  torta de Trujillo para compartir y, como fuimos a cenar con la idea fija de tomar salchichas, de segundo un par de perritos falderos. Este es el plato estrella de la casa y es el perrito caliente que da nombre al local. Lo sirven en un plato alargado, con el pan abierto, una salchicha bratwurst especiada, cebolla seca, queso grouyer, pepinillo, cebolleta, ketchup de curry y lo acompañan con una cazuelita de patatas fritas con piel. Para beber tomamos un par de cañas y vino blanco.

En la carta se compone de muchos más platos e incluso cuenta con algunos light. También disponen de servicio take away.

Cierra los lunes

Precio medio 25 €

-Lo mejor:  El ambiente es agradable y la comida rica

– Lo peor: hay dos turnos para reservar

C/ San Lorenzo, 9 Teléfono 913 19 06 97   Mapa de Situación 

Perrito faldero

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Comentarios:

  1. […] Perrito Faldero c/ San Lorenzo, 9. Teléfono 913 19 06 97   Mapa de Situación  […]

  2. […] En Tartan Roof se puede desde desayunar hasta tomar copas, pasando por el almuerzo y la cena, para la que se establecen dos turnos a las 21 y a las 23 horas En cuanto a la comida, como ya sabéis me encanta la cocina de  Javier Muñoz Calero, dueño Muñoca y Perrito Faldero. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *