Los mejores restaurantes-café, un estilo que cada vez se impone más en Madrid

Desde hace unos años, debido a la crisis o a pesar de la misma, no sé exactamente cuál es la razón, están proliferando en Madrid un nuevo tipo de restaurantes. En la decoración, el sistema de mesas comunales, el tipo de mobiliario, etc, se aprecia la influencia de los locales nórdicos.

El aspecto de la mayoría de los que se han inaugurado es una mezcla entre restaurante y café, algo muy normal en los países europeos vecinos ya que su almuerzo a mediodía se parece bastante a nuestra merienda, salvando algunas excepciones, claro está.

Blanca seis mesa en planta baja desde arriba Te Veo en MadridBlanca Seis

He estado dudando si dedicar un post a cada de uno de estos sitios o hacer uno que incluyera los que más me gustan en este momento. Me he decantado por la segunda opción, espero que así os resulte más práctico. En todos se puede comer por 20-25 euros.

Mis restaurante-café favoritos son:

THE TOAST CAFÉ  C/ Fernando el Católico, 50. teléfono 915 49 38 02 Mapa de situación 

Con  aire retro muy cálido, cuenta además con un servicio amable y simpático. Se puede ir a tomar algo a cualquier hora, pero destaca por su brunch.

En cuanto a los productos que utilizan, tanto la carne como los huevos proceden de una granja ecológica. La calidad de la cocina es estupenda.
Estuve cenando hace unos días y tomamos  humus, que resultó ser uno de los mejores de Madrid, nachos con guacamole y queso fresco, hamburguesa, que pasa a mi lista de  favoritas, y baggel de salmón. Muy recomendable para comer a cualquier hora del día o de la noche, porque abre hasta la 1 y media y los miércoles y jueves hasta más tarde.

No cierra

Toast CAfé Comedor Te Veo en Madrid

BLANCA SEIS HA CERRADO C/ Blanca de Navarra, 6 Teléfono 913 10 32 66 Mapa de situación

Hace un par de domingos me levanté con ganas de una hamburguesa y, como los chicos están con exámenes, pensé que era un buen plan para  salir a comer sin perder mucho tiempo. Busqué un sitio cerca que no conociéramos y fuimos a Blanca Seis.

Me encantó la decoración  de este restaurante  instalado en un local con aspecto de garaje reconvertido, muy bonito y agradable y donde se come bien.

Pedimos como entrante para compartir  hummus y de segundo todos tomamos hamburguesas. De postre, tarta de queso y brownie con helado de vainilla. Abierto desde la hora del almuerzo hasta las 12 de la noche

No cierra

Blanca seis Barra y comedor planta baja

FEDERAL CAFÉ  C/ Plaza de las Comendadoras, Teléfono 915 32 84 24 Mapa de situación

Este café estaba en mi lista, pero al final lo he conocido esta semana por casualidad. Iba a merendar con  unas amigas  y el sitio donde habíamos quedado ha cerrado. Muy cerca, nos tropezamos con este café donde se come bien, el servicio es muy amable y está decorado con estilo.

Pedimos para compartir: aceitunas de calamata, patatas fritas cortadas a mano con diferentes salsas, y  edamame, que desde que lo probé en Diverxo, me chifla.

Se puede ir desde la hora del desayuno hasta media noche y el fin de semana hasta la 1:00h

Cierra los domingos por la noche

Federal Café Mesa común Te Veo en Madrid

MOTHA CAFÉ  HA CERRADO C/ Santa María, 39 Teléfono 913 69 73 36 Mapa de situación 

Hace bastante tiempo ya que fui por primera vez a Motha. Una tarde después de comer lo conocí  con mis chicos, fuimos a  tomar ahí el postre, porque me habían hablado muy bien de sus tartas. Es  muy recomendable, por su ubicación, para ir a comer algo ligero antes o después de visitar algunos de nuestros museos más importantes.

La carta cuenta con  platos variados desde cremas, pollo o pescado a ricas tartas. Ofrece la posibilidad de preparar un pic nic para llevar con unos platos super apetitosos. Los domingos sirven un brunch muy rico.

Este café abre sus puertas desde la hora del desayuno hasta la merienda (De 10:00hs a 18:00hs.

No cierra

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Comentarios:

  1. […] Toast Café C/ Fernando el Católico, 50 Teléfono 915 49 38 02 Mapa de situación. Este es el último que he descubierto y me ha encantado […]

  2. […] unos días, yendo a  cenar a Toast Café  con una amiga, decidimos tomar una caña  y  descubrimos  Eguinoa. Al entrar  nos sorprendió […]

  3. Paula dice:

    Gracias por el artículo, muy útil para ir a tiro hecho y triunfar .
    Como si llegara uno al lugar por recomendación de un amigo .
    Me encanta cuando alguien viene así también a mis cenas clandestinas .mi invitado ..como recomendado pero que al final lo ha leído en un blog.
    Os espero cuando queráis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *