Una mujer que pone el corazón en todo lo que hace

Hoy entrevisto a María, otra de las estupendas amigas que tengo que agradecer a Twitter.  Hasta hace unos meses, que nos presentó una amiga común, para mí ella  era @vintagebyl_l,  y para ella yo @teveoenmadrid.

María es guapa, simpática y muy profesional. Pero a mí lo que me llamó más la atención cuando la conocí  es que es una mujer diferente, elegante y muy  original.  Y no es por quitarle mérito, pero cómo no iba a ser así si ha crecido en uno de los mejores  anticuarios de Madrid. Ahora, María es dueña de una de las tiendas más bonitas de nuestra ciudad, López Linares, donde puedes encontrar cualquier joya histórica que te atraiga, porque ella selecciona piezas espectaculares y busca a los mejores orfebres para que las reproduzcan. ¿No es fascinante poder ponernos una joya de Cleopatra o el collar de Audrey Hepburn en “Desayuno con diamantes”?

Puedes pasarte horas mirando sus joyas vintage y  disfrutando del ambiente de esta tienda, que te hace sentir cono una princesa de cuento. En este post podréis ver algunas  de las joyas ya que María, como es lógico, cuenta con varias piezas.

Entrevistar a María ha sido un placer porque, como podréis apreciar, es una mujer que pone el corazón en todo lo que hace, y creo que en esta entrevista también lo ha puesto.

Una noche cualquiera, ¿dónde irías a cenar?

Pues entre semana soy poco de cenar fuera, me gusta dedicar ese ratito del día a mi familia. Pero si decido salir siempre será algún sitio tranquilo y de picoteo.  Como suelo cerrar la tienda tarde, me gusta quedarme por el Barrio de Salamanca, unos pinchos en José Luis, una tortillita en Flash-Flash  o, por qué no, unas delicias de Le Pain Quotidien; algo sencillo y ligero.

Le Pain Quotidien

Una noche especial, ¿qué restaurante elegirías?

Lo mío son los japoneses. Desde que caí en este adictivo vicio, hace ya muchos años, pocas cosas me producen tanto placer como deleitarme con sus deliciosas recetas. Me encanta “99 Sushi Bar” . Te cuento un secreto: me vuelven loca las hojas de Shiso. Un buen sashimi de salmón acompañado de unas hojas de  Shiso y un poco de arroz blanco, para mí es un manjar. Las hojas de Shiso son muy difíciles de encontrar en Madrid y en 99 Sushi Bar suelen tenerlas siempre.

99-sushi-bar-ponzano-11

Sales a cenar con tus amigas a un sitio informal, divertido… ¿Cómo te vestirías?

Sin dudarlo, unos vaqueros, una camisa blanca con encaje y, por supuesto, unas altísimas plataformas. Me encantan las zapatos de Castañer. Como complementos, algo imprescindible para mí, elegiría unos pendientes de coral bien grandes y un collar largo de coral bambú.

Un chico te invita a cenar por primera vez. ¿Dónde te debería llevar para sumar positivos?

Lo más importante para mí es que se haya molestado en escoger un sitio que crea que pueda gustarme, que sea tranquilo, íntimo y donde se pueda charlar sin agobios. Llevo casada con el mismo chico 25 años y sigue descubriéndome lugares mágicos cada vez que me lleva a cenar. Siempre acierta: Kabuki Wellington,  Shikku, o , ya cambiando de tercio, Astrid & Gastón , un buen cebiche o unos tiraditos preparados por este genial peruano tampoco le restaría puntos.

astrid-y-gaston1

No sabes dónde te va a llevar, ¿qué te pondrías?

Me inclinaría por algo un poco hippy pero con un toque atrevido. No muy corto, acompañado por unos buenos complementos. Unos pendientes de cine, no tengo término medio, los pendientes o enormes o muy chiquititos. Para mí son el complemento perfecto.

¿Cómo esperas que venga vestido?

En esto me quedo con el estilo de mi chico, clásico pero atrevido. Sabe combinar los colores como nadie y siempre encuentra un pañuelo o bufanda para completar su look, que le dan un aire muy interesante.

Saldrías por piernas si te llevara a:

Jajaja…  por piernas creo que no saldría nunca, mi educación no me lo permite. El sitio en cuestión para mí es poco importante, me importa más la compañía y la conversación que dónde me lleven. Soy capaz de sacar el lado bueno a todo en la vida.

Noche especial, sitio chic… ¿Cómo te vestirías?

Soy más de pantalón que de falda. Elegiría unos pantalones de seda anchos, una blusa de seda lisa, unos bonitos pendientes de fantasía y, para completar el look, un kimono. Es una prenda que utilizo muchísimo tanto en otoño como en invierno.

Tienes que organizar un almuerzo de trabajo ¿Qué restaurante elegirías? ¿Cómo te vestirías?

Pues tendría bastantes opciones, dependiendo de la zona de Madrid en la que se fuera a celebrar. Si fuera por el barrio donde me muevo habitualmente, el de Salamanca, podría ser en  el Epoque del Hotel Gran Meliá. Si el resultado de la comida de trabajo es satisfactoria, siempre se puede celebrar en el Dry Cosmopolitan Bar del mismo hotel, serían dos buenas experiencias.

Me gustan las prendas cómodas  pero con personalidad para diario, pantalones anchos de seda estampados, con camisas de seda natural y como complemento un chaleco, prenda que utilizo habitualmente. Por supuesto, completaría el look con un gran un broche de fantasía y un brazalete.

Si en lugar de almuerzo fuera cena ¿qué te pondrías? ¿Dónde irías?

Una blusa de seda blanca, un larguísimo collar de perlas  y un broche de plata, un pantalón  de terciopelo o seda, verde botella o burdeos. Unos bonitos pendientes y unos zapatos de charol. Me encanta el estilo Cocó para la noche.

Pues dependiendo de la época del año. Si fuera una noche con buena temperatura, en la que poder disfrutar de una apacible y recoleta terraza, no me importaría celebrarla en Sacha, todo un clásico que nunca te defrauda.

Tienes una boda, ¿cómo te vestirías?

Para una boda tengo muchísimos factores en cuenta: la hora, el lugar de celebración, el tipo de ceremonia y, por supuesto, la relación que me une con los novios.

Lo valoro todo despacio. Para mí una boda es una ceremonia muy especial en la que mucha gente se compromete para que todo salga perfecto, y me gusta aportar mi granito de arena. Creo que todos los asistentes deben cuidar al máximo su aspecto.

Jamás iría de blanco o de negro. No me gusta llevar el pelo suelto, prefiero un semi recogido o un moño. Mari Carmen Madrigal me ha peinado en todas las bodas a las que he asistido, desde la mía. Siempre consigue recogerme el pelo sin ponerme años encima.

Lo que no me falta nunca es un mantón de Manila. Los uso tanto para bodas de día como de noche, y un bolso pequeño, por supuesto siempre vintage. Unos tacones de vértigo y un vestido largo o corto, según la hora de la ceremonia.

Y acabo  esta entrevista como María la terminó: “Marién,  desde aquí también quiero darte las gracias por permitirme formar parte de Te Veo en Madrid, me ha hecho muchísima ilusión esta entrevista.

Y muchas gracias por presentarme a todos tus lectores. Mi espacio Vintage está abierto siempre para todos vosotros.

Un besazo para todos”.

María

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Comentarios:

  1. immaBxl dice:

    Marien, muy buena idea la de incorporar entrevistas como esta en tu blog. Enhorabuena!

  2. […] Complementos vintages para bodas de López-Linares […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.