Mingote y Mariscal: dos exposiciones para visitar en agosto

Me encantaría ser capaz de salir a caminar  para ponerme en forma como hace la mayoría de la gente. Yo, sin embargo, tengo que hacerlo con algún otro propósito adicional, así que los fines de semana busco exposiciones, tiendas especializadas, o cualquier plan interesante  situado a una distancia de mi casa que me obligue a andar un buen rato.

Un domingo de julio mi paseo fue hasta la Casa de ABC  a visitar las exposiciones de  Antonio Mingote y  Javier Mariscal.

La Exposición de Mingote  es una recopilación de más de 300 ilustraciones de la serie “Historias de la Gente” que se publicó los domingo en el diario ABC entre los años 80-83 .

En octubre de 1980,  Antonio Mingote comenzó a sacar a la luz su Historia de la Gente, la segunda edición de la que había publicado en Semana en los años 50, pero esta vez lo hizo en color y sin la censura a la que  tuvo que someterse en la primera serie.  A través de  sus dibujos, podemos hacer un recorrido por la historia de la humanidad desde la prehistoria hasta nuestros días, pasando por Grecia, Roma, Egipto, la conquista de América, etc.

La exposición es un homenaje al genial dibujante fallecido este año, aunque ya estaba previsto realizarla.

Datos útiles: Hasta el 2 septiembre. De martes a sábados de 11 a 20 horas y domingos  de 10 14 hora.  Entrada gratuita.

La Exposición de Mariscal recorre 40 años de creación del diseñador, desde sus inicios hasta hoy. De la selección de obras que se muestran en  la Casa de ABC las de los últimos 20 años corresponden a las que Mariscal tiene en su propio estudio.

La muestra  se ha concebido como si fuera una gran instalación, donde se recoge toda su trayectoria en un espacio abarrotado de proyectos. El objetivo es que el espectador se sumerja en el mundo creativo de Mariscal.

Esta exposición  es la primera retrospectiva  del  diseñador en Madrid.

Datos útiles: Hasta el 9 septiembre. De martes a sábados de 11 a 20 horas y domingos  de 10 14 hora.  Entrada gratuita-

Museo ABC C/ Amaniel, 29 Mapa de situación 

*Las fotos de Mingote son de ABC

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Comentarios:

  1. Merchi dice:

    Me hubiera encantado ver las dos, tuvieron que estar geniales. Suerte que puedes ir a tantos sitios.

    • mlgvalcarcel dice:

      Gracias Menchi, si estás en Madrid, Mingote está hasta toda la semana próxima y Mariscal hasta el día 9 de septiembre Besos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.