París-Tokio, el restaurante del hotel Oscar

HA CERRADO Otra de las novedades de esta temporada es el nuevo restaurante japo-francés del hotel Oscar: París-Tokio.  Está situado en la segunda planta del edificio y se accede por el bar de copas. Al llegar al restaurante llama la  atención la decoración: mobiliario de tipo barroco en blanco y  grandes murales en la pared, en un espacio amplio y moderno. El restaurante cuenta, además, con una gran cristalera sobre la plaza Vázquez de Mella.

Situado en pleno corazón de Chueca, tiene un ambiente diferente al de la mayoría de los sitios recién inaugurados: mezcla divertida de gente, comensales con traje y corbata junto a parejas con unos looks… digamos que un tanto inusuales para salir a cenar, gente del barrio y caras conocidas (nosotros coincidimos cenando con Amenábar); en fin,  además de por la original decoración el sitio resulta atractivo por lo diferente. Pero al sentarnos a la mesa el restaurante  perdió  bastante encanto.  A la complicación de  leer la carta por la falta de luz se une la imposibilidad de  mantener una conversación -la música ambiente alcanza unos decibelios similares a los de  cualquier discoteca.  Pedimos cinco o seis veces que la bajaran un poco, pero  a los dos minutos la volvían a subir. Fui a cenar con un amigo, y tras varios intentos fallidos para mantener una conversación optamos por cenar en silencio.  Al salir nos preguntamos  si la  finalidad  de tener la música a ese desproporcionado  volumen es la misma que la de las televisiones a toda máquina en los bares de los pueblos. Todos sabemos que se pone así  para que haya que gritar y se beba más.

En cuanto a la cocina, la carta ofrece platos de fusión entre comida francesa y japonesa. Para cenar tomamos  de primero unos entrantes a base de atún y  también bacalao negro, y de segundo Niguiri de atún rojo y tallarines yakisoba. Lo acompañamos con un Terras Gaudas fresquito, estupendo.

No cierra

Precio medio 35 euros

-Lo mejor: la decoración

-Lo peor: el volumen de la música

Plaza Vázquez de Mella, 3 Teléfono 917 01 11 73 Mapa de situación

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Comentarios:

  1. paristokyo dice:

    Muchas gracias por el post y por venir a cenar a ParisTokyo. Gracias por todos los comentarios positivos y también por los negativos para resolverlos, claro. Esperamos que la calidad de nuestra cocina te haya convencido. Nos esmeramos cada día por ofrecer los mejores productos y todo se prepara diariamente en nuestra cocina. El DJ estaría inspiradísimo esa noche y nuestra intención es que la gente se lo pase bien disfrutando de un ambiente desenfadado. Aún así tomamos nota y te agradecemos la visita.

    • mlgvalcarcel dice:

      Gracias por el comentario. Espero que bajen la música un poco. Como ves no suelo poner comentarios negativos, si un restaurante no me gusta simplemente no escribo sobre él. Solo hago mención de las cosas que verdaderamente me llaman la atención cuando creo que el sitio merece la pena y que ese detalle le perjudica.

  2. […] es  asequible y la comida diferente. Si por el contrario hay algo por lo que festejar iría a Paristokio a cenar sushi, o a Larios Café, cerca de la Gran Vía madrileña. En ambos se puede cenar y […]

  3. beatriz dice:

    Ayer fuimos 9 amigos al Brunch del restaurante ParisTokyo en el hotel Room mate Oscar en la plaza Vázquez de Mella. Era la tercera vez para alguno de nosotros. Nunca habíamos tenido ningún problema pero ayer tuvimos la mala suerte de encontrarnos con un camarero con un mal día o con pocas ganas de trabajar en domingo.

    Comenzamos con nos saber ni las bebidas que se incluían en el brunch y trayéndonos un coctel que no habíamos pedido y que no se dignó a cambiarnos, continuamos con pedirle un café hasta en tres ocasiones diferentes que nunca llegó, Pedimos una sopa de miso tres personas que estaba muy salada y muy fuerte y que nadie pudimos comer, se lo comentamos y nos dijeron sin más que el chef decía que estaba buena y en ningún momento se nos ofreció nada a cambio ni tampoco se descontó de la factura final. Ah ¡ Se me olvidaba. Los camareros venían con los dedos dentro de nuestro plato de sopa!!

    Rematamos en día con críticas por parte de los camareros hacia nuestra mesa que una de las personas del grupo escuchó al levantarse al buffet a coger algo más de comida. Cuando fuimos a hablar con ellos todo lo negaron en modo de burla y risas.

    Y ya para terminar la factura viene mal incluyendo una cerveza de más que no habíamos tomado, al levantarnos a contárselo al “simpático “ camarero nos manda a sentarnos , nos quita el ticket de muy malas formas y hasta un compañero suyo tiene que mandarle que se tranquilice. Les pedimos una hoja de reclamaciones que rellenaos y cuando se la dimos para que nos la sellasen se ponen a leerla y a reírse mirándonos hasta que en ese momento me levanto yo a decirle que él no está ahí para leer la carta y que me la selle y que se la lea después, o pretende que estemos esperando que nos quedemos ahí a que el termine?? una pena que un sitio así, tenga gente como este camarero trabajando para ellos , han perdido 9 clientes y me voy a molestar en que se entere el máximo número de personas posible el mal servicio que en este sitio dan.

    Nos “ compensaron “ con una copa gratis para los 3 de la sopa y para el resto con una copa al 50% , es decir, consumir mas en este sitio donde habíamos sido tratados tan mal y de donde obviamente solamente queríamos irnos. No la aceptamos.

    • Hola Beatriz, gracias por tu comentario. Solo he quitado una frase porque no incluyo palabras descalificativas de una persona. La verdad es que hay muchos restaurantes que pierden clientes por el mal servicio, aunque es cierto que también hay muchísima gente amable que atiende fenomenal.

    • Paul lozano dice:

      Yo estaba el día q supuestamente paso todo esto ya que soy uno de los propietarios y estaba justo en la mesa del frente, no puedes decir lo que no es, erais un grupo de chicas y chicos gays,(yo también lo soy), enpezateis a molestar al camarero pidiendo cosas q no incluían en el menú, luego intentasteis decir q la sopa estaba mala cuando la comisteis toda, el buffet lo dejasteis destrozado y lo de lo coctailks es falso, intentareis pedir coctailks a cambio de la bebida fría, vamos nunca opino y siempre me entrego por el cliente, mas agradezco q no volváis a mi restaurante.

      • Gracias Paul por tu comentario y dejar constancia de la opinión del restaurante. Como en el caso de Beatriz, he quitado una frase en la que usabas palabras descalificativas. Este blog está abierto a todos los lectores pero siempre y cuando no se use este tipo de palabras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.