Las mejores y más originales patatas bravas de Madrid

Actualizado (Post original de 3 de septiembre de 2023) Si hay algo típico en Madrid es tomar unas bravas de aperitivo; incluso hay algunos bares donde hay que ir a probarlas porque forman parte de la historia la ciudad. Muchas son las listas que se publican sobre cuáles son las mejores patatas bravas de Madrid, así que tenía ganas de hacer la mía desde hace mucho tiempo. Estas son mis favoritas: Las mejores y más originales patatas bravas de Madrid.  La lista va cambiando a medida que descubro nuevas que merece la pena incluir.

Las 10 mejores y más originales patatas bravas de Madrid

Casa Felisa

C/ de la Beneficencia, 15 Teléfono 91 447  51 11 Mapa de situación. Sus patatas bravas son las más originales que he probado porque son patatas soufflé. La salsa brava que las acompaña es muy rica. Me encantaron.

 las-mejores-patatas-bravas-de-madrid-casa-felisa-te-veo-en-madrid.jpg

Docamar

C/ Alcalá, 337 Teléfono 91 367 83 17 Mapa de situación. Son las bravas más famosas de Madrid por su salsa brava elaborada con una receta secreta que también se puede comprar embotellada.

Las-mejores-bravas-de-Madrid-Docamar-te-veo-en-madrid.jpgFoto del propietario

El Cielo de Hijos de Tomás

C/ Plaza del Carmen (Dentro del hotel Thomson). Teléfono 910 62 12 34 (del hotel) Mapa de situación. Las hacen alargadas, fritas con piel y una salsa brava bastante picante muy rica. La pedimos aparte porque una persona no podía tomarla y nos las sirvieron muy bien presentadas.

las-mejores-patatas-bravas-de-madrid-hijos-de-tomas-te-veo-en-madrid.jpg

Las Bravas

C/ Pasaje de Mathéu, 5 Teléfono 91 521 51 41 Mapa de situación. Un sitio típico donde los haya. Sirven las patatas con una salsa brava patentada. Creo que es el sitio de Madrid donde más veces las he tomado.

las-mejores-patatas-bravas-de-madrid-las-bravas-te-veo-en-madrid.jpg

El Imparcial

C/ Duque de Alba,  4 Teléfono 917 95 89 86 Mapa de situación. Preparadas con una salsa sin tomate y elaborada según una receta de principios del siglo pasado, las patatas bravas de El Imparcial son uno de los hits de este restaurante.

Las-mejores-bravas-de-madrid-el-imparcial-te-veo-en-madrid.jpg

La Parrilla de la Reina

C/ Gran Vía, 10 Teléfono 91 532 68 67 Mapa de situación. En este restaurante este plato castizo y centenario, las bravas se sirven hojaldradas y son deliciosas.

restaurante-la-parrilla-de-la-reina-bravas-y-alcachofas-te-veo-en-madrid.jpg

La Penúltima

C/ Fernández de la Hoz, 53 Teléfono 91 441 70 17 Mapa de situación. Me encantan sus bravas que en este caso no son de patata sino de boniato.

cerveceria-la-penultima-batatas-bravas-te-veo-en-madrid.jpg

Toque de Sal

C/ Ponzano, 46 Teléfono 91 426 64 65 Mapa de situación. Como en el caso de Hijos de Tomás, iba con una personas que no puede tomar la salsa y nos la sirvieron separada. La elaboran bastante picante, muy rica, pero lo que me encantó fue cómo están fritas las patatas, las más ricas que he tomado. Cómo echamos de menos unos huevos fritos para acompañarlas.

restaurante-toque-de-sal-Patatas-bravas-te-veo-en-madrid.jpg

Trocadero Commodore

C/ Plaza de la República argentina, 5 Teléfono 670 03 70 71 Mapa de situación. Patatas bravas con el ali oli servido sin mezclar y cubiertas con lascas de jamón, una idea original y muy rica.

restaurante-trocadero-commodore-bravas-te-veo-en-madrid.jpg

Zíngara

C/ Plaza de las Salesas, 8 Teléfono 652 18 80 63 Mapa de situación. Deliciosas sus patatas bravas hojaldradas con salsa brava y ali oli.

 las-mejores-patatas-bravas-de-madrid-zingara-te-veo-en-madrid.jpg

Hay otras que me gustan mucho, pero hace tiempo que no las he tomado, por eso no están en la lista, son las “Papas Bravas del Padre Damián” del restaurante Domo. Tengo que volver a probarlas y si siguen siendo igual de ricas las incluiré.

 

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

OTRAS PUBLICACIONES DE :

FECHA DE PUBLICACIÓN: 18 Nov.2023

SECCIÓN: RESTAURANTES&MEJORES PLATOS, Rutas de cañas y tapas

ETIQUETAS: , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.