Toque de Sal, el mas elegante de Ponzano

Actualizado (post original 20 octubre 2015). Esta semana antes de ir a acompañar al museo del Prado a una persona que ha venido a Madrid por primera vez, fuimos a tomar algo a Toque de Sal. Es uno de mis sitios favoritos y de algunas de las personas con las que suelo ir cuando salimos por Ponzano Toque de Sal es el más elegante de Ponzano y está todo muy rico. Mis primeras visitas siempre eran para cenar. Ahora voy bastante a mediodía. 

Así empezaba el primer post: El restaurante Toque de Sal, abierto en verano, es para mi gusto el más chic de los recién inaugurados en Ponzano. He ido en varias ocasiones con mi familia y con amigos. 

Decoración

La decoración, muy elegante, es obra del arquitecto Alvaro Oliver Bultó, responsable de otro de mis restaurantes favoritos de esta calle: La Contraseña. La zona de barra tiene un aspecto muy luminoso con su gran ventanal a la calle. El comedor se encuentra dividido es dos zonas bien diferenciadas, además de por los elementos decorativos, por una barandilla. Las mesas y sillas son sencillas y contrastan con las paredes mucho más recargadas. Me gusta mucho la combinación de blanco y negro en las paredes de la zona de barra y el suelo del comedor. Tanto a la zona de bar como la de restaurante resultan muy acogedoras.

 

Cocina

La cocina es de mercado y ofrece, junto a platos tradicionales de la cocina española, otros de cocina internacional. Casi siempre que he ido hemos pedido los mejillones con patatas fritas, hechos en una salsa de mantequilla que pide a voces que mojes las patatas, ¡me encanta este plato! También he probado su ensalada de quinoa, muy rica, la hamburguesa toque de sal, el solomillos a la mostaza y las croquetas caseras. En otras ocasiones probé las flores de calabacín, deliciosas; la tortilla de trufa y queso; el bao de carne y el solomillo, que lo sirven con una salsita muy rica. Casi nunca llego al postre, así que solo conozco el  “Vaca Lechera”, hecho a base de leche y con galleta molida servido en tarro, delicioso.

restaurante-toque-de-sal-te-veo-en-madrid.jpg

En mi penúltima visita pedimos, que no hubiera tomado antes, lubina con calabacín, magret de pato, tartar de atún con guacamole, y roast beef. Este último no me gustó nada, helado, cortado muy gordo y con mucha grasa, una gran desilusión porque me lo recomendaron ellos. En una de mis últimas visitas tomamos las croquetas de pollo al curri y otras de puerro y burrata sobre caponata, las dos cosas deliciosas. Además, unas anchoas, muy buenas, jamón con pan tumaca y mejillones. En la otra, pedimos casi lo mismo y, además, los rollitos de pato que hemos ido a tomar hoy. Son unos rollitos con pasta como la de los  ” de primavera” rellenos de pato confitado y diferentes verduras y un toque de queso. En la última visita pedimos ensaladilla rusa que es diferentes, casi más una ensalada, pero muy rica, y lágrimas de pollo con mayonesa dulce, para mí, de los mejores de Madrid.

 

80%

Look: El ambiente es informal pero el restaurante tiene un toque chic y encaja bien ir arreglados. 

NO CIERRA 

PRECIO MEDIO: 40-45€

– Lo mejor:  La cocina

– A mejorar: El servicio de las mesas de barra es un poco lento. 

AMBIENTE: 85%

DECORACIÓN: 85%

COCINA: 85%

SERVICIO: 80%

Comer bien en un entorno agradable

Valoración 80%

C/ Ponzano, 46 Teléfono 91 426 64 65 Mapa de situación

 

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Comentarios:

  1. Nana dice:

    Las raciones bastante escasas… Nosotros pedimos por ejemplo la tabla de quesos y se lo dijimos a la camarera pues fue un plato vergonzoso, la camarera misma nos lo reconoció…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *