Restaurante Hotel Torre del Visco, una estrella verde Michelín

A finales de abril estuve pasando dos días en el hotel Torre del Visco en la comarca de La Matarraña, Teruel. Es un lugar privilegiado y el hotel, precioso, miembro de Relais & Châteaux, merece la pena conocerlo. Podéis leer aquí el reportaje que hice para el Diario 20 Minutos. Además, el restaurante hotel Torre del Visco tiene una estrella verde Michelín. Es sobre el restaurante de lo que escribo en este post.  

hotel-torre-del-visco-truel-te-veo-enmadrid.jpg

La cocina

El restaurante Torre del Visco está en manos del chef Rubén Catalán, quien ha obtenido su primera Estrella Verde Michelin en 2023,  una de las trece que se han concedido en España.

La cocina, deliciosa, se elabora con productos locales respetando su estacionalidad. Las verduras y algunos otros ingredientes que se emplean en la elaboración de los platos, se cultivan en la propia finca y el resto se compran a pequeños productores de la zona. Todo se adquiere dentro de un radio de unos 70 kilómetros y el pescado viene del los puertos de Tarragona. Forman parte del movimiento slow food y están recuperando especies autóctonas. 

ruben-catala-chef-restaurante-hotel-torre-del-visco-una-estrella-verde-michelin-te-veo-en-madrid.jpg

El menú

restaurante-hotel-torre-del-visco-una-estrella-verde-michelin-aperitivo-te-veo-en-madrid.jpg

Tomamos un menú degustación que consistió en: arroz con algas y huevas de trucha; espárragos con caballa, aceite de girasol, coles y mantequilla quemada; remolacha con gamba blanca y caviar; arroz meloso con anchoa, mantequilla de oveja, anís y plancton. 

De postre, chocolate caliente con achicoria y almendras y tarta de chocolate.

restaurante-hotel-torre-del-visco-una-estrella-verde-michelin-postre-te-veo-en-madrid.jpg

Bodega

En la Torre del Visco se organizan eventos en torno al vino conscientes de lo que supone la viticultura como sostén del paisaje natural. Mi viaje fue para asistir a uno de estos eventos y toda la comida se maridó con vinos de pequeñas producciones sostenibles, muchos de ellos hechos con uvas de variedades ancestrales.

El menú estuvo maridado con Rose Vom Opok/ Weingut Sepp Muster 201; Marko Loretxoa/Bodega Oxer Wines, OxerBastegieta 2021; Lemberger Endchleife/ Weingut Roter Faden 2020 y Souteronne/Herve Souhaut 2020.

weingut-roterfaden-lemberger-endschleife-te-veo-en-madrid.jpg

La foto no se corresponde exactamente con el que catamos

Si no conoces La Matarraña hay unos sitios preciosos para visitar y este hotel es precioso y un oasis donde descansar y pasarlo bien. Además  de poder disfrutar de su restaurante Hotel Torre del Visco, una estrella verde Michelín.

Dirección: Partida Torre del Visco, s/n, 44587 Fuentespalda, Teruel. Teléfono 978 76 90 15  Mapa de situación

restaurante-hotl-torre-del-visco-una-estrella-verde-michelin-te-veo-en-madrid

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.