Restaurante Charnela, mejillón de Arousa al estilo belga en Ponzano

Actualizado (Post original 2 de julio de 2019) Hace unos días quedé con unos amigos en Restaurante Charnela, mejillón de Arousa al estilo belga en Ponzano para un aperitivo que acabó siendo comida. Aprovecho para actualizar el post. Así lo conocí. Después de votar en las municipales, las segundas elecciones en un mes, ahí lo dejo, fuimos a comer a Charnela. El nuevo vecino de Ponzano está especializado en mejillones traídos de Arousa y elaborados al estilo belga. El nombre del propio restaurante ya es toda una declaración de intenciones, porque charnela es el nombre que reciben la articulación que une las conchas de los moluscos.

 restaurante-charnela-mejillones-te-veo-en-madrid.jpg

Decoración

Inaugurado hace pocos meses, Charnela ocupa un espacio dividido en dos zonas: la barra y la sala, decoradas en estilo marinero. Lo dos espacios, e incluso la fachada, combinan los colores azul y blanco. La zona de barra, siempre llena, dispone de mesas altas con taburetes para comer de manera mas informal. En la sala, con paredes blancas y zócalo azul, las mesas y las sillas son blancas. En las paredes cuelgan obras de arte de 12 artistas diferentes, que representan su particular interpretación del mejillón. 

restaurante-charnela-fachada-te-veo-en-madrid.jpg

Cocina

La estrella de la carta son los mejillones de mar abierto criados en bateas ecológicas en la Ría de Arousa. Se cocinan tanto en cazuelas belgas, acompañan de patatas fritas, como en otras elaboraciones más informales como el gildón- una gilda pero con mejillón- o el “charnelo”, un bocadillo de mejillones en pan de aceite, con queso fundido y una mayonesa elaborada con el escabeche del propio molusco. Aunque la mayoría de los platos de la carta son de pescado, también se pueden encontrar otras recetas de cocina española. Nosotros pedimos como entrante queso fundido y de segundo, mi hijo tomó el pepito de pluma ibérica, que le gustó mucho, y yo los mejillones. No tomamos postre.

restaurante-charnela-pepito-te-veo-en-madrid.jpg

En mi última visita tomamos, además de los mejillones y el pepito,  piparras, muy ricas, calamares fritos.

restaurante-charnela-calamares-te-veo-en-madrid.jpg

Ensaladilla rusa “de la tía Carmen” y croquetas.

restaurante-charnela-ensaladilla-te-veo-en-madrid.jpg

El servicio es muy amable en Restaurante Charnela, mejillón de Arousa al estilo belga en Ponzano

75%

Look: sport

CIERRA lunes

PRECIO MEDIO: 35€. 

– Lo mejor: Los mejillones

– A mejorar: El servicio es un poco lento

AMBIENTE: 80%

DECORACIÓN: 75%

COCINA: 75%

SERVICIO: 75%

El producto estrella es el mejillón

Valoración 75%

C/ Ponzano, 8 Teléfono 91 024 81 42 Mapa de situación

 restaurante-charnela-rincon-sala-te-veo-en-madrid.jpg

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.