Situada en la planta 10 de uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad, Ella Sky Bar cuenta con zona de restauración, barra y una azotea con vistas al Palacio Real, por un lado, y a Callao, por el otro. Había ido a tomar algo, pero es la primera vez que he ido a comer y es un lujo porque comer en Ella Sky Bar es comer en el cielo de Madrid
Decoración
El restaurante cuenta con grandes cristaleras porque tiene una de las vistas más bonitas de Madrid. En el centro del restaurante está la barra y algunas mesas, pero la mayoría de las mesas están a lo largo de las cristaleras. Las mesas son todas altas, unas con taburetes y otras con taburetes y sofás corridos. El espacio es muy alegre y luminoso. Desde aquí se accede a la terraza de azotea, que el día que fuimos estaban reformando, pero aún así nos dejaron subir para que la conocieran mis amigas. Al entrar está la barra y un unos escalones más arriba, sofás corridos con mesas para relajarse tomando algo viendo Madrid desde el cielo.
Cocina
La cocina es internacional con platos ricos y variados. Nosotros tomamos como entrantes para compartir sam de langostinos, que estaba delicioso, y papas arrugás con mojo rojo y verde, muy ricas.
De segundo cada una pedimos un plato: pulpo a la plancha con patatas revolconas y emulsión de ajo, el pulpo estaba un poco duro;
Corvina con salsa de cava, y hakao de langostinos con spicy mayo y alga wakame.
De postre tomamos helado de violeta con nata para compartir porque queríamos dejar el hueco dulce para merendar en el Ritz. Es una de las pocas terrazas de Madrid que cuenta con menú del día de lunes a viernes. Puedes elegir entre cinco primeros, cinco segundos y tres postres (20 euros). También sirven brunch los sábados y domingos (35€)
El servicio es joven y amable
C/ Gran Vía, 42 Teléfono 91 467 4 5 62. Mapa de situación.