HA CERRADO Madrid, como sabemos, es una caja de sorpresas. La última que he descubierto ha sido el restaurante Buen Rollito: el mejor nigiri de Madrid. En este pequeño restaurante japonés abierto hace dos semanas se come genial. Fui a conocerlo con mi hijo y nos pareció todo delicioso.
Buen Rollito es el proyecto personal del chef Raúl Rojas. Tras 14 años al frente de restaurantes de cocina japonesa tan conocidos como Miyama o 99 Sushi Bar, ha decidido abrir su propio espacio acompañado por su mujer, Elisa Zabala.
Decoración
El local es muy sencillo, y me recuerda a los pequeños restaurantes que conocí en Tokio de la mano de mi primo, que residía allí. Situado en al calle del Barco, cuenta con un barra con dos o tres mesas altas y una zona de sala con otras pocas mesitas bajas. En una de las paredes tiene un gran ventanal a la calle, y la otra está decorada con el mural de una geisha. Un local que no te da pistas de lo que vas a encontrar en la mesa.
Cocina
La cocina es “80% japonesa y 20% de fusión” nos explica Raúl, chef y propietario, que, como explicaba en la introducción, ha sido jefe de cocina en Miyama, Art and Sushi y también ha trabajado en 99 Sushi Bar. En Buen Rollito quiere ofrece sus recetas “hechas con cariño”, basadas en la materia prima de calidad que está acostumbrado a ofrecer a sus clientes.
Nosotros nos dejamos aconsejar y nos prepararon un menú degustación. Empezamos por yakitori de vieira con salsa de anguila y un toque de frambuesa sobre el que ponen alga crujiente.
A continuación nos pusieron gyozas de tres tipos diferentes: pato con maracuyá, vegetales con ají amarillo, y de verduras, a cuál más rica, y tartar spicy de atún con tobiko sésamo, cebolleta y crujiente de yuca y salsa picante.
Después tomamos nigiris de salmón braseado con caviar, de anguila, y de langostino con trufa, deliciosos. Por último, uramaki de langostino empanado con tartar de cangrejo, una lámina de aguacate, cebolla frita y, por encima, tobiko y salsa de vino, riquísimos.
Los postres son caseros, elaborados por una amiga del chef. Nosotros pedimos tarta de queso y también nos gustó.
Me pareció que la calidad de la cocina es para situarlo entre los mejores restaurantes japoneses de Madrid. Si siguen así, pronto seremos muchos los que lo pensaremos.
Aunque no están en la carta, si el cliente lo pide, también elaboran platos vegetarianos.
C/ Del Barco, 18 Teléfono 652 99 26 57 Mapa de situación
Os recomiendo Buen Rollito, el mejor nigiri de Madrid