Comer en una Ferretería by EGO

Hace dos años, al poco de inaugurarse, descubrí el restaurante La Ferretería by EGO. Entramos a tomar un vino antes de cenar -ya teníamos reserva en otro sitio- y me encantó. Lo puse en mi lista para conocer, pero como no estaba en mi zona de trabajo ni en las que suelo transitar con frecuencia, no había vuelto. El fin de semana pasado estuve dos días seguidos, por la noche tomando algo antes de cenar y el domingo almorzando, Me encantó el plan de comer en una ferretería by EGO.

restaurante-la-ferreteria-barra-te-veo-en-madrid.jpg

 

Decoración

El restaurante está situado en el lugar que ocupaba hasta hace unos años la ferretería más antigua de Madrid. El local tiene dos plantas, la baja, por donde se accede, y la sótano. En la de acceso, donde se ha situado el Leña Bar, se ha respetado completamente la decoración de la ferretería original, restaurada muy minuciosamente. Me encantan las ferreterías y esta más por su solera. En esta zona se puede tomar el aperitivo o comer de la carta informal del restaurante de la primer planta. No se puede reservar y para comer hay que llegar y encontrar mesa o apuntarte a la lista de espera. En la plata sótano se encuentra el restaurante formal, con diferentes espacios y un precio mucho más elevado que en la planta superior. Es necesario reservar. En la decoración de esta planta llama la atención la mesa de madera para grupos.

restaurante-la-ferreteria-sala-mesa-arbol-te-veo-en-madrid.jpg

Cocina

La Ferretería by Ego está liderada por Emilio García Ortigosa, de ahí las siglas EGO del nombre del restaurante. Emilio es un experto jamonero y lo  prepara el jamón de diferentes maneras, bastante distintas a lo que estamos acostumbrado. Tengo que ir a comer al restaurante para probar sus diferentes versiones, pero ahora os puede contar como se come en la planta de arriba. Es un espacio al que solo por verlo merece la pena ir y además, se come muy bien. Nosotros tomamos todo para compartir empezando por las lágrimas de jamón, no se puede ir a este restaurante sin tomar jamón.

restaurante-la-ferreteria-jamon-te-veo-en-madrid.jpg

Media ración de patatas revolconas con cochifrito, espectaculares, y para terminar alcachofas a la brasa con velo de tocino ibérico y jamón.

restaurante-la-ferreteria-patatas-te-veo-en-madrid.jpg

Nos encantó todo. No tomamos postre porque habíamos tomado un buen desayuno antes de ver la exposición de Caixa Forum y no teníamos mucha hambre. El servicio es muy amable.

85%

CIERRA  las noches de domingos a miércoles

PRECIO MEDIO Ferretería by Ego de 30 a 120€ dependiendo del restaurante

– Lo mejor: El conjunto del espacio y la cocina

– A mejorar: nada que destacar

AMBIENTE: 80%

DECORACIÓN: 90%

COCINA: 85%

SERVICIO : 85%

cocina tradicional y jamón al corte ego

Valoración 85%

C/ Atocha, 57 Teléfono 91 429 71 01 Mapa de situación

restaurante-la-ferreteria-alcachofas-te-veo-en-madrid.jpg

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.