La Tajada, el segundo restaurante de Ivan Sáez en Madrid

Otra de mis cenas de cumpleaños de amigas fue en La Tajada. Estaba deseando conocerlo y poder publicar el post. Como creo que he contado alguna vez, me encanta la cocina de Iván Sáez y he ido varias veces a comer a su Desencaja, pero siempre nos ha hecho un menú degustación y nunca he conseguido tenerlo por escrito para publicar.

Decoración

La tajada ocupa un semisótano rectangular decorado de manera sencilla, tipo industrial, con metales y maderas claras donde destacan los tonos amarillos de las sillas y los taburetes. Es espacio está presidido  por una gran columna central rodeadoa de una mesa alta con taburetes. Al fondo se encuentra la barra y, al lado opuesto, se ha instalado la sala con mesas bajas que tienen manteles individuales y una vajilla en tono azul muy bonita.

restaurante-tajada-rincon-sala-te-veo-en-madrid.jpg

Cocina

Iván Sáez ofrece en este restaurante arroces y platos pensados para compartir elaborados con buena materia prima de temporada. Fuimos a cenar y pedimos entrantes para compartir u cada una un segundo plato. Tomamos, como entrantes gildas, alcachofas con torta del Casar y jamón; croquetas artesanas de jamón con una bechamel de las mejores de Madrid, y patatas revolconas con torreznos, deliciosas.

Los-mejores-torreznos-santerra-neotaberna-te-veo-en-madrid.jpg

De segundo, cada uno pedimos nuestro plato: dos tartar de bonito; un steak tartar de vaca; un rabo de toro y dos raviolis de ciervo.

restaurante-tajada-steak-tartar-te-veo-en-madrid.jpg

De postre, probamos las tres tartas que aparecen en la carta, que para eso era celebración de cumpleaños. Tienen  de queso, la que más nos gustó, de manzana y otra de chocolate que a dos de mis amigas les sabía como «los bonis».

restaurante-tajada-rincon-tarta-de-queso-te-veo-en-madrid-1.jpg

El servicio es amable y nos gustó todo lo que tomamos. Queda pendiente ir a almorzar para tomar alguno de sus arroces. Cuenta, además, con servicio a domicilio.

 

80%

CIERRA los domingos por la noche

PRECIO MEDIO TAJADA 40-45€

– Lo mejor: La cocina

– A mejorar: hacía un poco de calor

AMBIENTE: 80%

DECORACIÓN: 75%

COCINA: 85%

SERVICIO : 75%

TERRAZA: 65%

Platos clásicos para compartir y arroces

Valoración 80%

C/ Ramón de Santillán, 15 Teléfono 91 232 22 04 Mapa de situación.

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *