Escapada a Estambul: dónde comer o tomar una copa en la antigua Constantinopla

Estambul es una ciudad fascinante. Su privilegiada ubicación en dos continentes y bañada por las aguas del Bósforo hacen que una escapada a visitarla se convierta en una experiencia inolvidable. Sobre esta ciudad se ha escrito mucho, así que yo solo voy a recomendaros si hacéis una escapada a Estambul: dónde comer o tomar una copa en la antigua Constantinopla. algunos sitios que harán vuestra visita todavía más agradable. También haré referencia a algunos de mis lugares favoritos cuando el restaurante esté cerca de alguno de ellos. 

Estambul-te-veo-en-madrid.jpg

En muchos de los restaurantes sobre los que escribo en este post se puede comer desde la hora del desayuno e incluso tomar una copa después de cenar. Yo os voy a recomendar lo que más me gusta hacer en cada uno de ellos, teniendo en cuenta que es verano y hace calor. 

En Estambul es muy popular salir a desayunar. El horario para hacerlo es muy amplio, así que el desayuno puede convertirse en un brunch, almuerzo e incluso merienda. Hay mucho sitios buenos, pero os recomiendo que vayáis a alguno de los restaurantes de la calle de los desayunos C/ Kahvaltıcılar sokağı en Beşiktaş. Puedes tomar los huevos con patatas o el revuelto de salchicha de vaca y también está muy rico el piçi relleno de lomo de ternera o si prefieres tomar algo dulce, relleno de nutella.

Piçis de lomo y de nutella

A la hora del aperitivo o el café me encanta la terraza del Palacio de Dolmabahçe. Vişnezade, Dolmabahçe. Está situado muy cerca de la calle de los desayunos porque también está en el barrio de Beşiktaş Mapa de situación Al sentarte en la terraza tendrás la sensación de estar navegando sobre el Bósforo. Una buena idea es dar un paseo después de desayunar, visitar el palacio y después sentarse a tomar algo en la terraza.

Esstambul-dolmabahçe-te-veo-en-madrid.jpgDolmabahçe desde el Bósforo

Esstambul-dolbamache-te-veo-en-madrid.jpg

Otro sitio donde se puede cenar y resulta muy agradable para tomar una cerveza tranquila es el Pasaje o mercado Francés – en turco se llama Fransız Geçidi İş Merkezi- Está situado en Karaköy, no muy lejos del puente de Gálata Dirección: Kemankeş Karamustafa Paşa, Fransız Gç Sokağı, (Beyoğlu) Mapa de situación. Se construyó en el siglo XIX para albergar las oficinas de comerciantes franceses. Es uno de los lugares que quedan de una época en que las élites turcas estaban muy influidas por todo lo francés. 

Esstambul-mercado-frances-te-veo-en-madrid.jpgs

Para el almuerzo tened en cuenta que en Estambul se come más temprano que en España. Os recomiendo dos sitios donde hacer una parada para almorzar entre visita y visita.

Un plan muy agradable para hacer en una misma mañana es dar un paseo en barco por el Bósforo y, a la vuelta, visitar el Bazar de las Especias -en turco Mısır Çarşısı-, situado en Eminönü muy cerca de donde atracan los barcos. Como ahí se nos hará la hora de la comida os aconsejo comer en el restaurante Pandeli, dentro del porpio Bazar. Dirección: Rüstem Paşa, Erzak Ambarı Sok, 92 Mapa de situación. De postre no os perdáis sus galletas. 

Estambul-restaurante-pandeli-te-veo-en-madrid.jpg

Si te apetece probar el doner kebab cortado directamente de la pieza de carne o pollo, hay varios sitios donde tomarlo en la calle Istitklal, la calle de las compras. Si quieres descubrir nuevos rincones en esta ciudad fascinante, te aconsejo visitar Balat, el barrio judio-ortodoxo de Estambul. Esta zona que estaba bastante deprimida está siendo rehabilitada por la Unesco. Está llena de cafés y restaurantes pequeños y hay muy pocos turistas. El mejor sitio para tomar el doner kebab, es My Donerym. Lo puedes pedir de pollo o de ternera y lo acompañan con diferentes ensaladas. En este barrio no sirven alcohol, tendrás que comer con agua, té  o refrescos.

Esstambul-restaurante-my-donerym-te-veo-en-madrid.jpg

A menos de 15 minutos andando de este pequeño restaurante está San Salvador de Cora- Kariye en turco- para mi uno de los rincones más bonitos de Estambul y el único sitio donde he visto relatar la historia de la Virgen en mosaicos bizantinos. Dirección: Dervişali, Kariye Cami Sk, 18 Mapa de situación. Es obligatorio visitarlo y, además, dar una vuelta por esa zona porque aquí se encuentran unas casas otomanas de colores que hay que ver.

Esstambul-casa-otomanas-te-veo-en-madrid.jpg

Después de un largo día de visitas es muy agradable relajarse en un sitio con vistas y cenar como es debido. Al hacer la reserva hay que tener en cuenta la puesta de sol. En verano una buena hora para cenar son las 20:30. Hay dos restaurantes que me encantan, son más caros que los que os propongo para almorzar, aunque el precio oscila entre 20 y 30 euros por persona, incluyendo vino que es, con diferencia, lo más caro.

5 kat (Beşinci kat) en Cihangir C/Soğancı Sk, 734427 (Beyoğlu) Mapa de situación. El restaurante cuenta con una terraza con vistas espectacular. Sirven cocina turca de muy buena calidad y el servicio es muy amable. Un sitio estupendo donde probar el Kebab. (A diferencia del doner kebab, se sirve en plato) 

Esstambul-vista-terraza-5-kats-te-veo-en-madrid.jpg

Divan brasserie C/ Istiklal, 181 (Beyoğlu) Mapa de situación. Cocina internacional, bonita sala y estupenda terraza con vistas.

 Esstambul-restaurante-divan-istiklal-te-veo-en-madrid.jpg

Los restaurantes anteriores están situados en la parte europea de la ciudad, asi que este último os lo recomiendo en Asia. Merece la pena pasar una tarde en Kadiköy, una zona llena de tiendas, restaurantes y mucha gente joven. En esta zona merece la pena cenar en el jardín del restaurante Viktor Levi Dirección Caferağa Mah Moda Cd Damacı Sk, 4, (Kadiköy) Mapa de situación. Además de que se come muy bien, elaboran su propio vino.

Esstambul-restaurante-viktor-levi-te-veo-en-madrid.jpg

Estambul es una ciudad con mucha vida, así que también cuenta con sitios muy agradables para tomar una copa por la noche. Os voy a recomendar dos, uno clásico y otro más moderno.

Firuze (Dentro de la Fundación para el Arte y La Cultura) Este restaurante dispone de una terraza con vistas preciosas. Me gusta más para tomar una copa que para cenar porque la música está muy alta y es muy difícil mantener una conversación. Dirección Nejat Eczacıbaşı Binası Sadi Konuralp Caddesi, 5 Mapa de situación.

Esstambul-firuze-iksv-te-veo-en-madrid.jpg

Esta foto es del restaurante

Hotel Pera Palace. Este hotel es un lugar histórico. Está situado en el barrio Pera, uno de los más cosmopolitas de la ciudad y que ahora ha perdido de su anterior esplendor. En cualquier caso, merece la pena acercarse al hotel y tomar algo en su jardín y si vas en invierno en el interior. Dirección: Meşrutiyet Caddesi No:52, 34430 Tepebaşı (Beyoğlu) Mapa de situación.

Esstambul-hotel-pera-palace-te-veo-en-madrid.jpg

Por último, un lugar imprescindible a cualquier hora del día para tomar algo mientras se disfruta de una de las mejores vistas de Estambul, EL Café de Pierre Loti. Su nombre se debe al novelista francés que iba con mucha frecuencia buscando inspiración. Está situado sobre el cementerio de Eyup Dirección:  Eyüp Merkez, İdris Köşkü Cd. (Eyüp) Mapa de situación.  

Esstambul-cafe-de-pierre-loti-te-veo-en-madrid.jpgEsta foto es de Trip Advisor

Si tienes alguna consulta o quieres recomendarnos más sitios, no lo dudes, escribe en comentarios.

 

 

 

 

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

OTRAS PUBLICACIONES DE :

FECHA DE PUBLICACIÓN: 28 Jul.2019

SECCIÓN: Viajes, VIAJES, ESCAPADAS Y RUTAS

ETIQUETAS: , , ,

Comentarios:

  1. Juana Jiménez dice:

    Deseando volver y seguir todas tus recomendaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.