Restaurante Maruxiña de Toledo, a un minuto de la Iglesia de Santo Tomé

Como ya he contado, hablando de mis descubrimientos, fui a pasar un fin de semana a Toledo con toda mi familia para celebrar el cumpleaños de mi madre. Para la cena del viernes, asesoradas por un amigo toledano de mi sobrina, reservamos en Maruxiña Lounge, a un minuto andando de la iglesia de Santo Tomé, donde se encuentra El Entierro del Conde de Orgaz, de El Greco. 

Maruxiña está situado en una casa de tres plantas. En la de acceso se encuentra la zona de barra, con mesas altas y taburetes, donde se puede comer de manera informal. También dispone de un rincón con sofás donde tomar una copa. En la planta sótano está el comedor principal, decorado de manera más formal, y en la planta alta disponen de un reservado con una terraza muy agradable.

Fuimos a Maruxiña después de hacer una visita guiada nocturna, que os recomiendo hacer si vais a dormir a Toledo. Cenamos en la zona lounge, porque queríamos algo informal y, aunque no reservan en esa zona, al explicarles que al venir mi madre no podíamos arriesgarnos a no encontrar mesa, muy amables, nos reservaron.

La cocina es internacional, así que la carta también contiene algunos platos españoles. Nosotros pedimos raciones para compartir, empezando por unas patatas bravas, que nos sorprendieron porque son muy diferentes a las que solemos tomar. -Después de estos días en Toledo, descubrimos que en esta ciudad se sirven así. Continuamos con unas milhojas de foie y manzana, servidas muy frías, que nos encantaron. También tomamos huevos rotos, delicias de cazón, y presa ibérica. De postre pedimos tarta de queso, brownie y coulant de chocolate. Nos gustó mucho todo.

El servicio es muy amable.

80%

Look:  sport en el lounge y más elegante en el restaurante

NO CIERRA  

PRECIO MEDIO 30-35€ 

– Lo mejor: La cocina

– A mejorar: No tengo nada que destacar

AMBIENTE: 75%

DECORACIÓN: 75%

COCINA: 80%

SERVICIO: 80%

TERRAZA: 75%

Cocina internacional

Valoración 80%

C/ Travesía de los Descalzos, 1 Teléfono 925 25 16 66 Mapa de situación. 

 

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *