Casa Galleta, cocina tradicional española

El sábado me invitó una amiga a cenar en Casa Galleta para celebrar su cumpleaños. Este restaurante es el último inaugurado por el grupo Galleta que ya cuenta en Madrid con Bar Galleta, El Perro y la Galleta, Raro Rare y El Canadiense y, como cuentan en su web, es también el más castizo.

  

Casa Galleta ocupa un local, no muy grande, en un edificio del siglo XIX con grandes cristaleras a la calle. En la decoración predomina la madera envejecida y el azul de las tapicerías. Lo que más llama la atención son las paredes de las que cuelgan multitud de objetos, similares a los que hay en en sus otros restaurantes, heredados de los tíos del propietario. También hay algunas cabezas de esparto de Javier Sánchez Medina. 

La cocina es española de mercado como en las casas de comidas de siempre. La carta es variada e incluye varios platos de los otros restaurantes del Grupo. Incluye también platos tan nuestros como las croquetas de cocido, la ensaladilla rusa y el gazpacho. Los postres, que son muy ricos, están elaborados con base de galletas Fontaneda. Casi todos los entrantes se pueden tomar en formato tapa lo que permite probar más cosas. Nosotros tomamos todo para compartir: tapa de berenjenas rebozadas en galleta con pomodoro y parmesano, tapa de milhojas de patata y huevo con boletus, aceite de trufa y crujiente de jamón, y revuelto de morcillas con manzana y pasas. De postres pedimos su tarta de queso, una de las más ricas de Madrid, ¡me encanta!

80%

Look: sport elegante

NO CIERRA 

PRECIO MEDIO: 35€

– Lo mejor: EL conjunto del restaurante

– A mejorar: Las mesas están muy juntas

AMBIENTE: 80%

DECORACIÓN: 80%

COCINA: 80%

SERVICIO : 80%

Cocina tradicional española

Valoración 80%

C/ Castelló, 12 Teléfono 610 18 17 11 Mapa de situación. 

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *