HA CERRADO Hay restaurantes que conocemos de toda la vida, a los que hemos ido en tantas ocasiones sin motivo especial, que llega un momento en que no somos conscientes de lo bien que se come. Hace poco fui a almorzar al Mesón del Cid y me di cuenta de que nunca le he dedicado un post, a pesar de ser uno de los mejores restaurantes de cocina castellana de Madrid y de la amabilidad con la que nos atienden siempre.
El restaurante, que ocupa dos plantas, cuenta con varias salas y una zona de barra con mesas donde tomar algo de manera más informal. La decoración es bastante clásica: suelos de mármol granate y crudo, paredes con zócalo de madera, muebles de estilo castellano y mesas vestidas de burdeos y manteles blancos. En la zona de barra las mesas son en madera clara, sin mantel, con las sillas y el zócalo de la pared del mismo tono.
La cocina es típica castellana, y en el restaurante de Madrid ofrecen los mismos platos que en su homónimo de Burgos. En la carta se encuentran platos típicos de la zona como la sopa castellana, el cordero y la morcilla de Burgos, junto a recetas de otros lugares como el muslo de pintada rellena de boletus y foie, que me encanta. He ido a almorzar en muchas ocasiones y he probado muchos platos, aunque normalmente suelo tomar sopa castellana y una buena carne. En alguna ocasión he comido en la barra, donde todos los días sirven alubias de Ibeas con tropiezos y, además, un plato de cuchara. La última vez que fui antes de vacaciones se podía tomar lentejas los lunes, cocido los martes, arroz campero con boletus y cordero los miércoles, pochas con bogavante y almejas los jueves, potaje de garbanzos espinacas y bacalao los viernes y, los sábados, arroz con bogavante y chipirones.
C/ Fernández de la Hoz, 57 Teléfono 914 42 07 55 Mapa de situación.