Radio Rooftop, la terraza con vistas del hotel Me Madrid

Julio es, sin duda, para mi el mes más divertido en Madrid. En mi caso, además, como es mi cumpleaños, lo empiezo predispuesta a la fiesta. Comprendo que hay gente que para huir del calor elija este mes para sus vacaciones, pero a mi me encanta pasarlo aquí y disfrutar de todos los planes que ofrece la ciudad, sobre todo cenar en las terrazas de azotea -este años está haciendo un tiempo estupendo-. El sábado estuve en Radio Rooftop, la terraza con vistas del hotel Me Madrid.

La terraza del hotel Me Madrid es ya una clásica, fue una de los primeros rooftops abiertos al púbico como restaurante y terraza. El año pasado la reformaron completamente y el espacio quedó dividido en dos zonas: el restaurante y el bar y la reinauguraron bajo el nombre de Radio Rooftop. La zona de copas tiene vistas a la plaza de Santa Ana y desde el restaurante se ve como va cayendo la noche sobre los tejados madrileños. 

El espacio se ha decorado aprovechando mucho los rincones. Además de la sala principal, dos escalones más arriba, se encuentra otra terraza más pequeña, con pocas mesas y unas vistas muy bonitas. La zona de comedor está cerrada con una cristalera y protegida del sol con grandes sombrillas. Alrededor de toda la sala se han dispuesto mesas con sillones de mimbre negros y, en el espacio mas interior, se han colocado sofás con cojines y mesas redondas bajas. El resultado es muy bonito, peor no es muy cómodo para comer. 

 

La cocina es japonesa y mexicana, aunque en la carta, no muy larga, no identificamos casi ningún plato de la cocina japonesa que conocemos. Pedimos como entrantes para compartir patatas salvajes, muy ricas, y tacos. Este plato incluye un taco de pato, otro de pollo y otro de ternera, los tres estaban muy ricos, aunque el que más nos gustó fue el de ternera. De segundo, mi acompañante pidió el coco atún, que lo sirven con helado de aceite de oliva y yo anticucho, lo que menos nos gustó. La carne estaba muy dura, lo dije y me la quisieron cambiar, pero no tenía más hambre. De postre tomamos tarta de queso.

Me gustó mucho que, al reservar, van dando las horas para cenar escalonadas de manera que no lleguen muchos comensales a la vez y poder atender mejor, de hecho a nosotros nos dieron las 21:15. El servicio es muy amable. 

80%

Look:  Típicos de las noches de verano: vestidos largos, pantalones palazzo con sandalias de tacón… Los chicos con una bonita camisa.

NO CIERRA 

PRECIO MEDIO: 45€

– Lo mejor: el conjunto del restaurante

– A mejorar: La carne

AMBIENTE: 75%

DECORACIÓN: 80%

COCINA: 75%

SERVICIO : 80%

TERRAZA: 90%

Terraza con vistas y cocina japo mexicana

Valoración 80%

C/ Plaza de Santa Ana,14 Teléfono 91 701 60 00 Mapa de situación.

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.