Restaurante Latasia, dará mucho que hablar

Actualizado a 5 de marzo de 2017

Uno de mis descubrimientos de este otoño, que dará mucho que hablar, es Latasia. Tengo la sensación de que en pocos meses no habrá manera de reservar y siempre que he tenido esa intuición…

La decoración es muy sencilla. Latasia ocupa un local pequeño con cristaleras a la calle, suelos hidráulico y paredes blancas con zócalo de madera clara. Mesas y sillas en el mismo tono, un sofá, con cojines de colores, corrido a lo largo de una de las paredes y una mesa, alta situada junto a la cocina, forman el conjunto del restaurante.

La cocina es de fusión española, peruana y del sudeste asiático, una mezcla deliciosa con recetas muy acertadas. Fui a comer hace unos días con una grupo de amigos de trabajo y, como éramos varios, probamos muchos platos. De aperitivo nos pusieron giozas de carne y nosotros pedimos ensaladillas rusa de chicharro marinado, camarones fritos y tobiko, rica y muy diferente a lo habitual; croquetas de boletus con una bechamel suave y deliciosa; ceviche limeño de ají amarillo.  De segundo  pedimos wok de verduras de temporada, muy original; pez mantequilla al horno, marinado en miso y amontillado; raya macerada con sambal, envuelta en hoja de banano a la parrilla de carbón, el plato que menos éxito tuvo; ají de gallina, también elaborado de manera diferente; pechuga de pollo a baja temperatura con salsa de ají y arroz chaufa. De postre probamos los cuatro de la carta: pie de limón y mango con mousse de mascarpone y sorbete de mojito, delicioso; Latasino de chocolate en diferentes texturas con helado de regaliz;  taho taho -una leche de soja y perlas de tapioca- bastante soso y, por último, tarta de zanahoria con glaseado de queso y sorbete de ylang ylang, para mi la tarta de zanahoria más rica de Madrid.

Al servicio le falta rodaje.

85%

Look: Sport

CIERRA  domingos

PRECIO MEDIO 35

– Lo mejor: La cocina

– A mejorar:  El servicio

AMBIENTE: 70%

DECORACIÓN: 70%

COCINA: 85%

SERVICIO: 60%

Estupenda cocina de fusión

Valoración 85%

Latasia C/Paseo de la Castellana, 115 Teléfono 91 955 93 33 Mapa de situación

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *