Makkila, al rico pincho y mucho más

Actualizado el 17 de octubre de 2017

Hoy hemos ido mis chicos y yo a almorzar a Makkila de Serrano, así que aprovecho para actualizar el post. Hemos aprovechado que  se está celebrando la Semana de la Matanza y hemos probado otras cosas de las que hablo en el apartado cocina.

Hace unos días hice una nueva ruta de domingo con una amiga  para descubrir sitios nuevos. Como pasa cada vez que lo hacemos, se nos pasó la hora de la comida y eran más de las tres cuando nos dimos cuenta de que no habíamos reservado. Seguimos paseando hasta llegar a Makkila y encontramos mesa. Yo ya conocía los Makkilas de  Diego de León y Serrano, pero al de Fernando VI, donde fuimos, no había ido nunca.

restaurante_makkila_ Fernando_VI_ comedor_te_veo_en_madrid

Ocupa un local de dos plantas que hace esquina. En la planta de accedo se encuentra la barra, mesas altas y taburetes. Tiene grandes ventanales y resulta muy luminosa. En la planta sótano se encuentra el comedor, bastante grande, decorado de manera sencilla y alegre a base de maderas claras en suelo y mesas y con sillas de diferentes modelos, la mayoría de color rojo o blanco.

 restaurante_makkila_ Fernando_VI_ rincon_te_veo_en_madrid

Makkila se denomina así mismo bar de pinchos, aunque también tiene platos de cocina. Lo que  he probado en cualquiera de sus tres restaurantes me ha parecido siempre rico. En la comida donde descubrí el de Fernando VI tomamos como entrantes pinchos de morcilla con crema de ajo y de pan tumaca con jamón; de segundo pedimos entrecot de buey y de postre un espectacular coulant de  ferrero. En mi última vista al de Serrano pedimos pincho de tortilla con cebolla caramelizada, muy rico, que pena que sea un pincho frío; pincho de cachopo, otro de bao de carrillera con chedar y cebolla crujiente, lo que menos me ha gustado porque tiene mucha  mayonesa y no la sabía y a mi me arruina los sabores; de la matanza tomamos morcilla con crema de piquillos y huevos revueltos con picadillo, las dos cosas muy ricas: De postre, el coulant, que es una apuesta segura y tarta de queso, en las que se aprecian todos los ingredientes y  pasa a mi lista de las mejores de Madrid. La última tarta que he probado ha sido la de limón y también es deliciosa.

70%

Look:  De sport

NO CIERRA  

PRECIO MEDIO:30€ de pinchos 15€

– Lo mejor: El conjunto del restaurante

– Lo peor:  No encontré nada en mi primera visita

AMBIENTE: 80%

DECORACIÓN: 70%

COCINA: 75%

SERVICIO: 70%

bar de pinchos y rica cocina

Valoración 70%

C/ Fernando VI, 2 Teléfono 91  308 37 42 Mapa de situación y voy mucho al de C/ Serrano, 110 Teléfono 915 63 34 31 Mapa de situación

restaurante_makkila_ Fernando_VI_ fachada_te_veo_en_madrid

 

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.