La terraza de Las Vistillas, única

Hace muchos años que suelo ir a tomar algo a la terraza de Las Vistillas en las noches de buen tiempo. En realidad es la terraza del restaurante El Ventorrillo pero, como pasa con otras cosas de la vida, casi nadie sabe el verdadero nombre de esta terraza. Confieso que yo se lo pregunté al camarero que nos atendió para poder hacer el post.

Es una terraza única, las mesas están sobre tierra, como en un trozo de campo, y su ubicación y  vistas son inigualables. Por la noche se ve la Catedral iluminada a un lado de la terraza y el resto de lo que se ve es puro campo, se alcanza hasta el monte de El Pardo. A unos metros se encuentran el Palacio Real y la Plaza de Oriente y hacia el otro lado de la calle Bailén San Francisco El Grande.

Terraza de las Vistillas vistas de la Catedral cerca Te Veo en Madrid

La terraza es una de las zonas más frescas de Madrid. Al estar abierta al campo suele hacer airecito casi siempre. A cualquier hora se está muy bien y en los días de sol de otoño o primavera, que no hace mucho calor, me encanta ir a comer después de dar un paseo y haber tomado unas cañas en La Latina y al atardecer para ver las puesta de sol.

Los camareros son como los de los restaurantes de Madrid de siempre, amables y simpáticos, de los que procuran hacerte el rato agradable y te aconsejan bien sobre qué tomar.

Terraza de las Vistillas Restaurante el ventorrillo Te Veo en Madrid

Esta foto la he cogido de internet es de planesconhijos.com 

En cuanto a la cocina, confieso que no he comido nunca en el restaurante, he tomado siempre raciones en la terraza. Su plato más famoso, por lo menos entre muchos de mis amigos, es el pollo al ajillo. Hace un par de días fui a cenar con mi hijo, tres de mis sobrinos y una amiga americana que estaba de paso por Madrid por primera vez. Tomamos, además del pollo,  una tortilla de patatas grande, dos raciones de croquetas, una ensalada, habitas con jamón, cervezas y una botella de vino. Todo muy típico y muy bien hecho. Como no pudimos con todo, el camarero les hizo un paquete con la tortilla para que se la tomaran al día siguiente.  Mucho antes de que se inventara la doggy bag, cuando no te podías comer todo ellos ya te lo preparaban para llevar.

PRECIO MEDIO: 20 euros

C/ Bailén, 14 Teléfono 913 66 35 78 Mapa de situación

Terraza de las Vistillas vistas de la Catedral amplia Te Veo en Madrid

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.