El Columpio, una gran sorpresa en Chamberí

HA CERRADO Actualizado el 3 de mayo de 2017 Anoche cenamos en El Columpio para celebrar el cumpleaños de mi sobrina, así que añado algunas cosas nuevas al post.

Hace unos días fui a cenar a El Columpio. Estaba segura de que me iba a gustar, ser el hermano de Le Cocó era para mí una garantía, aun así me sorprendió de manera muy positiva.

El_Columpio-06

El diseño del local es obra de la arquitecta Marta Banús, que ha dividido el espacio en tres ambientes: la zona de barra, de aire rústico, vigas vistas en el techo y alacenas, se ha decorado con utensilios y aperos tradicionales; el comedor, de inspiración años 20, se adorna con lámparas retro, espejos dorados y sofás tapizados en terciopelo de colores intensos -en esta zona se encuentra también la barra de cócteles-. Por último, la zona chill out más informal dispone de mesas para compartir.

El ambiente es muy variado, desde familias enteras del barrio a parejas jóvenes o grupos de chicas. Encaja para cualquier tipo de plan.

El_Columpio-03

La cocina, de tipo mediterráneo, está liderada por el chef Juan Rioja. Me han chivado que Juan ha trabajado en varios restaurantes de Londres y prepara algunas recetas hasta ahora inéditas o al menos muy poco conocidas en Madrid. Me encantó y me pareció muy original el cangrejo, pescado antes de que le salga el caparazón y cocinado en tempura, un plato delicioso. Otro plato que no esperaba en un restaurante de precios moderados y aspecto informal fueron las ostras. Se sirven al natural o aliñadas y resultan deliciosas, yo  las prefiero al natural.

Me encantó la decoración pero la gran sorpresa para mi fue la comida. Aconsejo dejarse asesorar por Ana, una estupenda profesional, porque lo habitual, confirmado por los amigos que ya han ido, es caer en el error de pedir lo más básico y merece la pena probar cosas nuevas. Nosotros tomamos ostras, unas al natural y otras aliñadas, cangrejo en tempura, bolitas de queso de cabra y frutos secos, ravioli de gambas y crumble de  piña y helado de menta. Nos gustó mucho todo.
La carta ha ido cambiando y la última vez que he ido a cenar era bastante diferente de cuando escribí el post. Una pena que ya no tengan el cangrejo en tempura porque era un plato que bordaban. En la última visita, pedimos algunas cosas que  no había probado. Como entrantes compartimos ensalada de burrata, hummus de pera, provolone al horno y tentáculos de calamar con un ali oli muy rico. De segundo tomamos una hamburguesa de buey, mini hamburguesas, pluma ibérica y arroz meloso con espárragos y trufa. todo rico, pero sobre todo el arroz nos encantó. De postre brownie de chocolate, pastel ruso y cheese cake, este último de los ricos, ricos.

El  servicio es encantador.

 

El Columpio Ana Te Veo en Madrid

Abierto desde  el  desayuno hasta las copas, es un lugar a tener en cuenta a la hora del afterwork, que a mí me sigue gustando llamarle cañas a la salida del trabajo.

En el apartado de los cócteles cuenta con más de 16 propuestas clasificadas en función del momento del día.  Ofrecen el  ‘cóctel del día’, maridado con un plato fuera de carta, según la recomendación de la responsable de coctelería, Ana Osorio.

85%

Look: un restaurante que invita a ir informal. En cualquier caso el ambiente es tan variopinto que no te sentirás extraño vestido de ninguna manera.

NO CIERRA sábados y domingos abre hasta las 2:00 hs.

PRECIO MEDIO: 30 €

– Lo mejor:  el conjunto del restaurante

– Lo peor: no encontré nada en mi primera visita  

AMBIENTE: 85%

DECORACIÓN: 90%

COCINA : 85%

SERVICIO: 85%

Para todo tipo de planes

Valoración 85%

C/Caracas 10, Teléfono 91 378 75 12   Mapa de situación 

El_Columpio-13

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Comentarios:

  1. Mar dice:

    Este restaurante me lo apunto también para ir con mi chico… Sitio original y comida muy sorprendente. Sin duda, dará mucho que hablar! Mil gracias, Marién, por tus recomendaciones! Siempre aciertas.

  2. María dice:

    Mañana voy a cenar!!! Me apetece muchísimo conocerlo ya te contaré que tal!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.