Mis terrazas favoritas 2013

Aunque llevo algún tiempo sin  escribir, he buscado un hueco para contaros cuáles son mis terrazas favoritas 2013  en Madrid. Si todavía estas en Madrid, si pasas aquí el verano o vienes a conocer  la ciudad no dejes de visitarlas. En las tres se puede comer o tomar una copa.

Tartan Roof

Está situada en la azotea del Círculo de Bellas Artes y, para mí, es la terraza con mejores vistas de todas las que se han abierto en Madrid en los últimos años.

La terraza cuenta con una zona de restaurante  acondicionada con aspersores, donde baja bastante la temperatura, y otra de copas, así como con  otra terraza de copas decorada con camas y mesas altas.

Tartan Roof Te Veo en Madrid

En esta terraza se puede desde desayunar hasta tomar copas, pasando por el almuerzo y la cena, para la que se establecen dos turnos, a las 21 y a las 23 horas (siempre digo que no me gusta nada lo de los turnos para cenar). En cuanto a la comida, es estupenda; no en vano el restaurante está en manos de Javier Muñoz Calero, dueños del ya inexistente Tartan, Muñoca y Perrito Faldero. Fui a cenar la noche que conseguí encontrar mesa, que no es tarea fácil, y tomamos humus, ensaladilla con aguacate, que me encanta, croquetas, bolitas de foie con kikos, un clásico de la casa, y pangsit de berenjena. El precio medio es de unos 35 €.

Círculo de Bellas Artes planta 7. c/ Alcalá, 42 Teléfono 91 360 54 00. Mapa de situación . Horario de lunes a viernes de 9 a 2 y sábados y domingos de 11 a 2:30.

Tartan Roof zona restaurante Te Veo en Madrid

Terraza Jardines de Sabatini

Situada en la azotea de un edificio de aparto suits, sorprende por las diferentes vistas de la parte principal de la terraza y la zona posterior. En la  parte frontal, donde se sitúan las mesas,  se puede comer algo o  tomar una copa mirando al Palacio Real y sus jardines. La parte trasera permite ver una zona de Madrid “desde lo alto”, que a mí me recuerda a Estambul, y al fondo los montes de El Pardo.

IMAG0462

Fui a conocerla hace unos días a la hora de la puesta del sol y me en encantó. A continuación cenamos. Tomamos primero salmorejo, muy rico y después jamón con tumaca y fingers de pollo a la miel. Precio medio 30 €

C/ Cuesta de San Vicente, 16.Teléfono 91 542 59 00 Mapa de situación

Terraza Jardines de Sabatini vista Terraza posterior

La Terraza del Museo Reina Sofia. Situada en uno de los laterales del Museo, es la única de las tres que no ofrece vistas, pero merece la pena por su ubicación.  El ambiente me recordó mucho a la época en que  empezaron a ponerse de moda las terrazas de copas en La Castellana que se llenaban de caras conocidas.

Terraza Museo Reina Sofia Te Veo en Madrid

Fui a cenar hace  un par de semanas y tomamos quesadillas, humus, tartar de atún y croquetas, y una ensaladita y un postre muy rico pero que no anoté puff!! Precio medio 45€

C/ Plaza de Santa Isabel, 52 (se entra por la Glorieta de Atocha) Teléfono 91 774 10 00 Mapa de situación  Cierra lunes y martes. Horario: abre a las 18 y cierra miércoles y domingos a las 00:00 y de jueves a sábado a las 2.

Terraza Museo Reina Sofia vista general Te Veo en Madrid

Espero que disfrutéis mis terrazas favoritas 2013

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Comentarios:

1. Nayara dice:

Qué chulas! Me apunto un par que no conocía. Yo añadiría otra que es la de Ginos de Juan Bravo. Estuve el otro día con unos amigos y se estaba de lujo! Era como medio rústica, medio urbana, sencilla y elegante. Nos gustó mucho. Además aprovechamos la promo de grupos que tenían y nos costó menos de 20 euros. Nos regalaron una botella de cava y había un montón de platos para elegir. Sin duda volveremos!

2. Lalo dice:

Estoy con Nayara! En la de Ginos se está súper bien. Yo estuve con mi chica el otro día cenando y con las velitas y las macetas de flores aromáticas le daba un toque muy íntimo. Yo me pedí una ensalada nueva que tienen que lleva salmón y estaba buenísima!
    Y la semana anterior estuvimos con unos amigos en la terraza del Círculo de Bellas Artes que mencionáis y menudas vistas! Increíble! Genial también.

3. Sofia dice:

Genial la información! sabes si por subir al Tartan Roof tienes que pagar extra el precio por subir a la terraza?

• mlgvalcarcel dice:

Gracias por comentar en el blog Sofía. Por entrar al Círculo si hay que pagar una cantidad simbólica, pero si tienes mesa reservada en la terraza no es necesario.

4. Andrés dice:

La de Tartan Roof es espectacular. Para mi, ha desbancado a otras muchas…

¿Puedo pediros un mail de contacto directo para un tema que estoy moviendo?

Gracias!

5. Marcos dice:

También esta la nueva del Wogaboo del centro comercial Arturo Soria Plaza, la han abierto este verano y esta muy bien tanto para cenar como para tomar una copita (amplia y variada carta de gintonics, rones, whiskys y demas licore) en su chill out.

6. […] Tartan Lodge (Tartan Roof) Círculo de Bellas Artes, planta 7. c/ Alcalá, 42 Teléfono 91 360 54 00. Mapa de situación . La mejor terraza de Madrid es un restaurante estacional. Para la temporada otoño- invero Tartan Roof se transforma en un lodge – cabaña- de montaña. […]

7. […] Tartan Roof/lodge Círculo de Bellas Artes, planta 7. C/ Alcalá, 42 Teléfono 91 360 54 00. Mapa de situación . […]

8. […] Tartan Roof  C/ Plaza de Cibeles, 1 Teléfonos 915 231454 y 915 231570 Mapa de situación. Situado en la azotea del Círculo de Bellas Artes, para mí es la terraza que cuenta con mejores vistas de Madrid, me encanta. […]

9. Los mejores restaurantes de Madrid en 2014 clasificados por precio | Te veo en Madrid dice:

[…] Tartan Roof 915 231454 y 915 231570  […]

10. Restaurantes de moda con terraza verano 2014 | Te veo en Madrid dice:

[…] Tartan Roof  Círculo de Bellas Artes, planta 7. c/ Alcalá, 42 Teléfono 91 360 54 00.Mapa de situación . […]