Bam-Bou, un restaurante chino con mucho estilo


HA CERRADO Hace bastantes años pasé un mes de vacaciones en China. Me encantó descubrir su cocina, la de verdad, tan diferente a la que conocíamos aquí, a base de rollitos de primavera y arroz tres delicias,  tan desconocidos para los chinos como nuestra tortilla de patatas.

Restaurante bam bou Madrid Comedor principal

Afortunadamente, Madrid cuenta cada vez  con más restaurantes de cocina China  de verdad. Uno de los últimos en llegar ha sido Bam-Bou Asia Bistro & Cocktail. Lo ha hecho en el antiguo local del italiano Tameró y la decoración  me recuerda mucho a la de su predecesor.

El restaurante cuenta con dos salones de ambientes muy diferenciados. El comedor principal está decorado con suelo de madera y paredes pintadas en negro, espejos opacos en morado, que reflejan las lámparas, mesas a una distancia más o menos prudente y un pequeño reservado, ahora  separado por la típica cortina de barillas. También cuenta con terraza en la calle Serrano.

Restaurante Bambou reservado cortina

Bam Bou es la última apuesta del grupo Shikku y  nos da idea de cómo ha ido cambiado el concepto de lo que se entendía por restaurante chino. Bam Bou dispone además de un cóctel bar donde David González, que cuenta con varios reconocimientos internacionales, prepara más de 20 combinados diferentes. El servicio en el restaurante (no he ido al bar) es encantador.

Restaurante Asiático Bam-bou. bar

La carta recoge la tradición culinaria de Cantón,  una de las gastronomías con  más prestigio de China, con toques vanguardistas.

Estuve cenando hace unas semanas y tomamos, todo para compartir,  samosas, que tenían un fuerte sabor a foie, muy ricas, la selección de dumplings;  curry de langostinos, arroz frito al estilo bam bou y lomo ibérico cantonés. Acompañado de vino blanco.

También cuentan con servicio de take away

No cierra. El bar permanece abierto hasta las dos de la mañana

Precio medio: 55 euros. Ofrece además dos menús, el Bistro de 35 € y el Bam Bou de 50€

– Lo mejor: el conjunto de cocina y ambiente

– Lo peor: las mesas, para comidas de trabajo, están un poco juntas

C/ Serrano, 85 Teléfono 914 11 01 98 Mapa de situación

Restaurante Asiático Bam-bou. terraza

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Comentarios:

  1. gulu pilo dice:

    tiene muy buena pinta la verdad el restaurante, además me encantan los chinos! lo unico que con los niños no se si podremos ir…si tuvieran un menu infantil seguro que iriamos pero en este tipo de sitios no suelen tener, una lastima…pero bueno, a ver si nos animamos con mi pareja! gracias por la inforamción!

    • mlgvalcarcel dice:

      Gracias por tu comentario. No sé si tendrán menú infantil, pero de todas maneras no es un restaurante muy indicado para ir con niños

  2. […] Bam Bou C/ Serrano, 85 Teléfono 914 11 01 98 Mapa de situación Un chino elegante […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *