Entrevista: Mujer, un cañón a punto de los 30

Una noche cualquiera, ¿dónde irías a cenar?

Ahora que se acerca el buen tiempo y comienza la temporada de terracitas, la Plaza Nueva de la Moraleja se perfila como un buen destino. Hace unas semanas descubrí “La Barra del Cacique“: buen ambiente, picoteo de calidad y a buen precio… Lo mejor del restaurante es que te puedes tomar una copa después, porque cierran bastante tarde. En definitiva, un sitio de tapas de toda la vida con un toque moderno y un  precio asequible con ambiente agradable. Perfecto para un encuentro informal con amigos.

Una noche especial, ¿qué restaurante elegirías?

Una noche especial, un lugar especial… Sin duda. Me encanta el restaurante Asiana. Se trata de una singular tienda de antigüedades que se transforma por las noches en un pequeño – sólo hay siete mesas- y romántico restaurante. Un privilegio para todos los sentidos, no se puede ir con prisa o sin tiempo para disfrutar de cada plato que te proponen. Tienen un único menú que combina con acierto la cocina mediterránea y la asiática. Mi consejo, elegir el menú con el maridaje… La selección de vinos es un acierto.

asiana01

 Sales a cenar con tus amigas a un sito informal, divertido…¿cómo te vestirías?

La apuesta segura es un look urbano y moderno: unos pantalones pitillo ajustados, un top sencillo -camiseta o camisa blanca, por ejemplo-, una chaqueta y los complementos que lo vistan; un foulard y/o unos pendientes llamativos. Por supuesto, siempre los taconazos, porque una noche informal con amigas puede acabar en una salida nocturna en toda regla.

Un chico te invita a cenar por primera vez. ¿Dónde te debería llevar para sumar positivos?

Sería un acierto que se preocupase por averiguar antes el tipo de comida que me gusta… ¡Eso sí que sería una sorpresa y un detallazo! Me encantó el restaurante al que me llevó mi novio en la segunda cita… Compensó totalmente y con creces el fiasco de la primera (y que cuento más adelante!). Agosto en Madrid: el jardin de Casa de América. Un pequeño y refrescante oasis en medio de la gran ciudad. Lo mejor para una primera cita veraniega, ya que si después de la cena quieres alargar la noche, puedes tomarte una primera (y segunda y tercera…)copa en esta terraza. “El sueño de una noche de verano”: un buen cóctel en la mano y, si tienes suerte -como yo la tuve-, una agradable compañía.

No sabes dónde te va llevar, ¿qué te podrías?

La frase “arreglada, pero informal” es muy socorrida y muy útil en estos casos. No obstante, es aconsejable hacer una primera indagación y averiguar si vamos a un sitio que requiera “cierta etiqueta”. Si no es el caso y no tenemos que seguir ningún “dress code”, nos sirve cualquier conjunto versátil que podamos adaptar en un segundo. Yo suelo recurrir bastante al conjunto informal con blazer. La chaqueta nos sirve de comodín por si vamos a un sitio más formal.

 ¿Cómo esperas que venga vestido?

De la misma manera. Elegante, pero con un toque moderno e informal. Me encanta la combinación camisa, chaqueta americana sport y pantalón vaquero para un hombre.

 Saldrías por piernas si te llevara a… Decir tipo de sitio -no nombre de local-

¡Pues justo el tipo de restaurante al que me llevó mi novio en nuestra primera cita! ¡Qué horror y qué desafortunada elección! De esos restaurante-discoteca donde comes en una cama, la música está demasiado alta y cenas a la luz del móvil porque apenas hay iluminación en el lugar…¡ Qué incomodidad! Lo peor para una primera cita! Estaba más concentrada en realizar malabarismos para que no se me cayera la comida que en la conversación… Menos mal que acerté en el estilismo y me puse pantalones y no un vestido para “la cama”! Hubiera sido toooodo un espectáculo!

 Noche especial, sitio chic… ¿Cómo te vestirías?

Ahora que se acerca el buen tiempo, el número de fiestas al aire libre aumentan. Elegante y chic son las consignas a seguir, sin duda! Una apuesta segura: LBD (Little Black Dress) en sus versiones mini, cóctel… Siempre nos saca de cualquier apuro y resulta perfecto para cualquier ocasión. Para una fiesta, los complementos cobran protagonismo y, combinados adecuadamente con unas sandalias de tacones de vértigo, tenemos el look perfecto!

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

OTRAS PUBLICACIONES DE :

FECHA DE PUBLICACIÓN: 12 May.2010

SECCIÓN: Entrevistas: dónde ir y qué ponerse

Comentarios:

  1. rebecaflores dice:

    Tomo notaaaaaaa!!! Si es que no hay nada como unos taconazos y buena compañía para pasarlo bien… habrá que probar La Barra del Cacique que pinta muy bien 😉

  2. Isu dice:

    Lo que siento es no estar en Madrid para ir conociendo cada uno de los que recomiendas. Me apetecen todos. Cuando vaya se me va a acumular el trabajo.

    un beso

    • mlgvalcarcel dice:

      Apunta los que más te apaetezcan y en cuanto vengas vamos. De todas maneras tengo varios nuevos que tengo que conocer y a los que tambien podemos ir juntas y recomedarlos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.