En Madrid se están volviendo a poner de moda los buffets. Supongo que, con el incremento de los precios, es muy conveniente saber que por un precio cerrado puedes comer lo que quieras. Hay que tener en cuenta, eso sí, que en muchos buffets pagas una penalización si te dejas comida para evitar el desperdicio alimentario. En Zen Assian Super Club, un asiático cosmopolita del grupo Zen, se puede elegir comer así o de otras diferentes maneras que podéis leer en el punto referente a la cocina. He empezado este post por el buffet porque fue lo que nosotros elegimos. Aquí podéis leer el post que hice en mi primera visita cuando abrió sus puertas.
Decoración
La idea de Roger Chen, propietario de varios restaurantes en Madrid, entre ellos el asiáticos del hotel Palace, fue abrir un restaurante con espíritu joven inspirado en los clubes de Londres y Nueva York. El restaurante ocupa un espacio muy grande con diferentes salas, muy bien decoradas, entre las que se encuentra hasta una tipo salón de té que nos recibe justo al entrar. Al subir las escaleras se encuentran dos salas consecutivas decoradas con estilo totalmente asiático: preciosas telas, celosías. cuadros originales lámparas… En la primera sala se encuentra una barra y una zona de mesas bajas. La sala siguiente cuenta también con una gran barra y mesas grandes redondas. Desde ahí, bajando unas escaleras, se encuentra la terraza que lleva a un gran patio interior entre edificios.
Cocina
La propuesta gastronómica es muy variada porque recoge platos de gran parte del Sureste Asiático, sobre todo de la cocina china, japonesa y tailandesa. Se puede comer a la carta, probar uno de sus tres menús, elegir el buffet o pedir el Sishuan Crispy Ducke que elaboran siguiendo la antigua receta tradicional y sirven sobre unas tortitas caseras, salsa Hoisin, puerro desmenuzado y pepino. Nosotros tomamos el buffet que se elige de una carta en la mesa y te lo sirven los camareros. Pedimos tuna sushi rolls y deep fried spicy, California rolls, temaki de anguila.
Rollitos vietnamitas, tempura mixta.
Deep fried poke; arroz frito con gambas; pad thai con pollo.
Pato lacado y tartar de atún.
De postre, coulant de chocolate con helado. El servicio es muy amable.
C/ Velázquez, 128 Teléfono 91 457 18 73 Mapa de situación.