Los 33, tapas a la brasa en Las Salesas

Los 33, tapas a la brasa en Las Salesas, es el nuevo proyecto de cocina hispano Uruguaya de los propietarios de Charrúa y el Viajero. Abierto hace pocos meses, ya es casi imposible encontrar mesa. Fui hace unos días a celebrar el cumpleaños de dos amigas y nos gustó mucho.

 

restaurante-los-33-beauties-te-veo-en-madrid-2.jpg

 

Decoración

El local cuenta con tres espacios: zona de barra y mesas altas, donde tomamos unas cañas mientras llegaba la hora de nuestra reserva;  una sala con mesas bajas y otra  contigua, la única donde se puede reservar, donde se encuentra la barbacoa. La decoración se basa en la madera y, como uno de los socios proviene del mundo de la música, las estanterías están llenas de vinilos que suenan muy bien.

El nombre, Los 33, hace alusión a los integrantes de la cruzada de liberación de Uruguay. Nosotros, al tener reserva, almorzamos cerca de la barbacoa, un sitio muy acogedor con frío y un poco caluroso si hay temperaturas altas.

restaurante-los-33-rincon-con-vinilos-te-veo-en-madrid-3.jpg

Cocina

La cocina es española y uruguaya con base en las brasas. También sirven bocadillos como el sándwich que dio origen a este proyecto, y el choripán elaborado con la receta original del padre de uno de los socios que era carnicero en un pequeño pueblo de Uruguay. La selección de carnes es muy buena. Nosotras tomamos todo para compartir y  empezamos por las piparras a la brasa, una ensalada nini y otra  hecha con una selección de lechugas.

restaurante-los-33-ensalada-nini-te-veo-en-madrid-2.jpgrestaurante-los-33-lechugas-te-veo-en-madrid-2.jpg

Como plato principal pedimos entraña de Angus y babete de waguy, las dos muy buenas, pero la babete me encantó. La acompañamos con pimiento Javier Goya (Triciclo) y boniato asado.

restaurante-los-33-babete-te-veo-en-madrid-2.jpg

De postre pedimos flan, muy rico también. 

restaurante-los-33-flan-te-veo-en-madrid-2.jpg

Servicio amable y buen ambiente

80%

CIERRA domingos 

PRECIO MEDIO Los 33 40-45€

– Lo mejor: La cocina 

– A mejorar: en la zona de barbacoa hace un poco de calor

AMBIENTE: 85%

DECORACIÓN: 80%

COCINA: 85%

SERVICIO : 80%

Cocina hispano uruguaya a la brasa

Valoración 80%

C/ Plaza de las Salesas, 9 Teléfono 91 499 72 58  Mapa de situación

restaurante-los-33-rincon-sala-te-veo-en-madrid-2.jpg

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.