Ayer fue día Beauties. No, no es un día de cremas y gimnasio, un día Beauties es el que paso con un grupo de amigas que son de 10 y además guapísimas, de ahí viene el nombre. Fuimos a almorzar a Barrio Húmedo, una taberna española con alma leonesa, como la definió Luis Paz, su propietario. Este ingeniero industrial con una larga trayectoria profesional en Recursos Humanos, donde conoció a Virginia una de mis amigas, ha decidido reconvertirse en mesonero en pleno barrio de Retiro.
Luis con Virginia e Inés
Decoración
Barrio Húmedo, abrió sus puertas el 7 de enero, por eso no estaba en mi ruta de Menéndez Pelayo. El nombre es un homenaje a la zona de tapeo más popular de la capital leonesa, a la que suelo ir por lo menos una vez al año cuando paso en verano de camino a Asturias. En al decoración se ha empleado madera de pino en las paredes y gresite en el suelo y la barra es de mármol hecha en Alicante. Cuenta con una sala presidida por una fotografía de las bodegas de su abuelo, en la que está la barra y diferentes rincones con mesas altas y taburetes. Dispone, además, de un reservado para siete personas y está a punto de abrir terraza en la acera con vistas a El Retiro.
Cocina
La cocina es española con muchos guiños a los productos de León, sobre todo a las chacinas y los vinos. La carta, no muy larga y atractiva, incluye platos fríos y raciones. Quisimos probar casi todo porque Ana, otra de mis amigas de este grupo, es de León y estaba encantada de que probáramos todo lo de su tierra. Tomamos tomate con cebolla roja y ventresca, ensaldilla cazurra, deliciosa, pimientos del bierzo con sardinas.
Una tabla de jamón blanco, una de salchichón, una de cecina, como no podía ser de otra manera y y una tabla de quesos muy ricos. De postre pedimos “Isla flotante” un postre hecho a base de natillas sobre las que flota un flan, homenaje a la tata de Luis, y una tarta de queso azul, deliciosa, de las que mi hermana dice que “pide vino tinto”.
Probamos algunos vinos de la tierra, muy rico el Prieto Picudo, y acabamos brindando con champagne.
El servicio es muy amable y nos atendieron muy bien a pesar de llevar tan poco tiempo abiertos y de que la taberna estaba llena.
75%
Look: sport.
CIERRA domingos por la noche y lunes todo el día
PRECIO MEDIO BARRIO HUMEDO: 30€.
– Lo mejor: la cocina.
– A mejorar: Hay muy pocas sillas bajas.
AMBIENTE: 75%
DECORACIÓN: 75%
COCINA: 75%
SERVICIO : 75%
Cocin española y leonesa
Valoración 75%
C/ Avd. Menéndez Pelayo, 37 Teléfono 91 573 06 15 Mapa de situación.
