El mes de diciembre lo estrenamos comiendo en Ornella, el restaurante italiano de Velázquez, para celebrar el cumpleaños de una amiga. A pesar de llevar mucho tiempo abierto no lo conocía, ya os he contado en diferentes ocasiones que me gusta la cocina italiana, pero si elijo yo donde ir no es una de mis elecciones más habituales. Comimos bien y escribí el post, pero todavía no lo había publicado.
Decoración
El nombre es un homenaje a la actriz Ornella Muti. El restaurante es bastante grande y cuenta con dos plantas. Al entrar hay una primera sala con mesas altas y bajas y espejos y un jardín vertical en las paredes. A continuación se encuentra la barra en un pasillo desde donde se accede a otra sala donde almorzamos. En esta, las mesas son bajas, las silla está tapizadas en tonos burdeos y hay un sofá corrido en azul. Desde esta se bajan unas escaleras y en la planta sótano hay otra sala.
Cocina
La cocina es italiana tradicional. Nosotros tomamos como entrante para compartir una pizza burrata con speck, rúcula, tomate seco, un toque de pesto y burrata fresca. Al estar la burrata muy fría la pizza también se queda fría muy rápido.
Éramos seis amigas y, de segundo, tres pedimos torteloni alla zucca que son tortelloni rellenos de calabaza con salsa cremosa con aromas de trufa.
Una pidió spaguetti cacio e pepe con queso pecorino, aceite de oliva y pimienta negra, y dos tomaron espaguetis carbonara con yema de huevo, guanciale, queso pecorino romano y pimienta.
Los panes que sirven son artesanales la y focaccia está hecha en casa, las aceitunas son aceitunas sicilianas. De postre tomamos tarta de queso.
C/ Velázquez, 18 Teléfono 91 138 53 01 Mapa de situación