Las mejores magdalenas de Madrid

Siempre he sido una enamorada de las magdalenas, sobre todo las caseras de las panaderías de Mula, Murcia. En Madrid he dedicado menos tiempo a encontrar buenas porque, como ya sabéis, soy adicta a los croissants. De todas maneras, cuando lo he intentado me he dado cuenta de que es mucho más difícil encontrar una buena magdalena en Madrid que en cualquier otro rincón de España. No hay que desesperar que he encontrado unas cuantas deliciosas tras unos meses de pesquisas. A lo mejor es que con la globalización, sobre todo, los más jóvenes han crecido más rodeados de muffins y los cupcakes y se ha perdido la tradición de nuestras deliciosas magdalenas. Este post es casi una reivindicación de uno de nuestros bollos más delicioso, así que lo dedico a las mejores magdalenas de Madrid. 

las-mejores-magdalenas-de-madrid-2023-te-veo-en-madrid.jpg

Similitudes y diferencias entre magdalenas, muffins y cupcakes

Una magdalena es un bollo redondo y abombado hecho con masa de bizcocho, elaborada con aceite y sabor dulce y que en ocasiones puede estar rellena. El muffin es similar, pero puede ser dulce os salado y no se rellena. El cupcake se hace con mantequilla batida y, además, suele estar relleno de trozos de chocolate o frutas y tener un top muy decorado. ¿Qué tienen en común? Los tres se hornean en le mimo tipo de papel rizado.

A mi me gustan por este orden: magdalenas, muffins y cupcakes.

las-mejores-magdalenas-de-madrid-cup-cakes-te-veo-en-madrid.jpg

Las mejores magdalenas de Madrid

Por orden alfabético

Crusto

C/ Raimundo Fernández Villaverde, 50 Teléfono 685 83 94 42 Mapa de situación. Sus magdalenas son deliciosas de las que le encantan a mi hijo.

as-mejores-magdalenas-de-crusto-2023-te-veo-en-madrid.jpg

El Paso

C/ Marceliano Santa María, 5 Teléfono 91 564 70 96  Mapa de situación. Sus magdalenas son deliciosos, super esponjosas como las de toda la vida. Además, la señora que atiende es encantadora. Todo lo que probé delicioso, tengo que volver a probar más cosas.

La Duquesita

C/ Fernando VI, 2 Teléfono 91 308 02 31 Mapa del sitio. Las magdalenas de La Duquesita son tan esponjosas que crees que se te van a quedar líquidas en las manos. Son deliciosas.

las-mejores-magdalenas-de-madrid-la-duquesita-te-veo-en-madrid.jpg

La Maravilla

C/ Rios Rosas, 41 Teléfono 91 441 94 60 Mapa de situación. En esta pastelería elaboran la bollería tradicional muy bien y siempre que he comprado dulces o tartas de postre han tenido mucho éxito. Sus magdalenas de naranja están entre mis favoritas de Madrid.

las-mejores-magdalenas-de-madrid-la-maravilla-1-te-veo-en-madrid.jpg

La Tahona de Arévalo

C/ Alonso Cano, 33 Teléfono 91 441 62 27  Mapa de situación. Esta pastelería de productos artesanales creada en 1872 elabora las magdalenas tradicionales con sabor a toda la vida, saben a buenas materias primas. 

las-mejores-magdalenas-de-madrid-2023-la-tahora-de-arevalo-te-veo-en-madrid.jp

Lombay

C/ Paseo de la Habana, 13 Teléfono 91 563 03 29 Mapa de situación. Me encantó este sitio para sentarme a merendar. Probé diferentes cosas, entre ellas sus magdalena de mantequilla, me encantaron.

as-mejores-magdalenas-de-madrid-carmelie-te-veo-en-madrid.jpg

Miga Bakery

 C/ Julián Romea, 8 Teléfono 91 752 46 35 Mapa de situación Cuenta con varias tiendas en Madrid, pero yo suelo ir siempre a esta porque sus magdalenas sin azúcar son deliciosas. Si tienes diabetes o no puedes tomar azúcar, tenlo en cuenta, te gustarán.

las-mejores-magdalenas-de-madrid-2023-miga-bakery-te-veo-en-madrid.jpg

Pastelería Confitería Reina Victoria

C/Avda. de la Reina Victoria, 46 Teléfono 634 73 04 07 Mapa de situación. Descubrí esta pastelería porque me llamó la atención volviendo de hacer una gestión por ese barrio. Entré y, entre otras cosas, pedí magdalenas. Las elaboran con aceite y con sabor a naranja y tienen el punto de las buenas, buenas que se encuentran en las panaderías de los pueblos de España. 

Obrador Paneti

C/ Bravo Murillo, 326 Teléfono 91 930 61 31 Mapa de situación y dos direcciones más. En este obrador artesano hacen unas magdalenas tradicionales deliciosas. Toda la bollería tiene una pinta estupenda, así que seguiré yendo a probar más cosas para contároslo. 

Orio

C/ Eloy Gonzalo, 38 Teléfono 91 594 24 97 Mapa de situación y otras direcciones. Me encanta esta panadería y pastelería a la que hacía mucho que no iba. Al estar haciendo esta lista de las mejores magdalenas de Madrid me acordé de ellos y creo que va a ser una de mis pastelerías de cabecera porque elaboran todos los dulces tradicionales con una calidad excelente. Deliciosas sus magdalenas tradicionales y las de naranja.

Vanille Bakery Lab

C/ Santa Engracia, 143 Teléfono 91 445 56 13 Mapa de situación. Muy ricas sus magdalenas de espelta y naranja. Estaban en  su punto de textura incluso tres días después de haberlas comprado.

las-mejores-magdalenas-de-madrid-2023-vanille-te-veo-en-madrid.jpg

A medida que vaya encontrando otras que me parezcan buenas, las iré añadiendo a esta lista de las mejores magdalenas de Madrid.

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

OTRAS PUBLICACIONES DE :

FECHA DE PUBLICACIÓN: 15 Dic.2023

SECCIÓN: DULCES Y CAFÉS, Mejores dulces

ETIQUETAS: , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.