Los 10 cafés con más encanto de Madrid

Me encantan los cafés; de hecho, cuando empecé este blog les dediqué varios post. He ido actualizando los listados, pero son varios los que ya no están, así que he dado una vuelta por Madrid para poder elaborar una nueva lista de los cafés con más encanto de Madrid. Algunos son centenarios ¿te has preguntado alguna vez qué pasaría si sus paredes hablara?

Los mejores cafés de Madrid

Ajenjo Café

Me encanta este café de decoración vintage donde hacen unas tartas riquísimas y buenos cocteles.  Antes del virus había quedado con su dueño que es encantador para hacerle una entrevista, que aún sigue pendiente.C/ de la Galería de Robles, 4 Teléfono 91 447 70 76 Mapa de situación

cafe-con-encanto-cafe-ajenjo-te-veo-en-madrid-2.jpg

Café Barbieri

Inaugurado en 1902 junto a la plaza de Lavapiés, parece que debe su nombre al vecino teatro Barbieri, abierto en 1880 como teatro Madrid. En su decoración destacan los grandes espejos de las paredes y las columnas de hierro. Se puede ir a tomar un vermut o a comer cocina tradicional española. C/ Ave María, 45 Teléfono 91 527 36 58 Mapa de situación

los-cafes-con-mas-encanto-barbieri-te-veo-en-madrid.jpg

Café Gijón

Fundado en 1888, ha sido tradicionalmente un lugar de reunión de intelectuales y artistas. Si eres turista en Madrid y no lo conoces, es una visita obligada. La terraza, situada en el paseo central de Recoletos, tiene un ambiente absolutamente heterogéneo. C/ Paseo de Recoletos, 21 Teléfono 91 521 54 25 Mapa de situación.

los-cafes-con-mas-encanto-cafe-gijon-te-veo-en-madrid.jpg

Café El Espejo

Abierto en 1978 y reformado hace pocos años, está decorado de estilo Art Nouvea, como los cafés de principios de siglo. Cuenta con restaurante, un pabellón acristalado y una terraza donde se puede tomar algo durante todo el año. C/ Paseo de Recoletos, 3 Teléfono 91 308 23 47 Mapa de situación. 

los-cafes-con-mas-encanto-el-espejo-te-veo-en-madrid.png

Café de La Luz

Como los anteriores, ofrece la posibilidad de tomar un buen desayuno, en este caso mientras se navega en el portátil porque cuenta con wifi. Además, se pueden tomar unas tostas o ir por la noche a tomar cañas o copas. El ambiente es muy variopinto, más bien desenfadado. C/ Calle de la Puebla, 8 Teléfono 91 523 11 99 Mapa de situación.

los-cafes-con-mas-encanto-cafe-de-la-luz-te-veo-en-madrid.jpg

Café Manuela

Se fundó en 1979 en el lugar que ocupaba una antigua carpintería, pero con el estilo de los cafés de primeros del siglo XX. Este café ha sido escenario de más de 60 películas y spots publicitarios. C/ San Vicente Ferrer, 29 Teléfono 91 523 11 99 Mapa de situación.

cafe-manuela-barrio-malasaña-te-Veo-en-madrid.jpg

Café de Oriente 

Situado en un edificio del Siglo XVII frente al Palacio Real es uno de los restaurantes con más encanto de Madrid. Abierto en 1983 se ha reformado hace unos años. Su terraza en plena plaza de Oriente es única. C/ Plaza de Oriente, 2. Teléfono 91 547 15 64. Mapa del sitio.

restaurante_cafe_de_oriente_salon_te_veo_en_madrid.jpg

Café Ruiz

Es un pequeño local con pinta decadente en pleno Malasaña. Está decorado con mármol, sofás blanditos y música suave para sentarse tranquilamente a hablar. Se puede tomar un té con pastas, chocolates y ricas tartas y bizcochos que creo que está hechos por las monjas. Me encanta para tomar un café después de cenar. C/ Ruiz,11 Teléfono 627 75 53 35 Mapa de situación.

cafe-de-ruiz-te-veo-en-madrid.jpg

Café Varela

El Café Varela, inaugurado a finales del siglo XIX fue lugar de encuentro de poetas y escritores como Unamuno, Los hermanos Machado o Emilio Carrere. Tras la muerte de su propietario sus herederos lo traspasaron y se convirtió en café y tablao donde se daban conciertos de música clásica. Su actual propietario compró el edificio donde se encuentra para abrir un hotel dejando el café como restaurante. Actualmente está abierto al público. Tiene terraza. C/ Preciados, 37 454 44 06  Teléfono 91 Mapa de situación

los-cafes-con-mas-encanto-cafe-varela-te-veo-en-madrid.jpg

La Pecera 

Se encuentra dentro del edificio del Círculo de Bellas Artes, una obra del arquitecto Antonio Palacios, situado en la confluencia de las calles Alcalá y Gran Vía. Este edificio fue declarado Monumento Histórico Artístico Nacional en 1981. Merece la pena conocerlo por los frescos del techo, su enorme escultura de mujer tendida de principios del siglo pasado y el conjunto del café en general. C/ Alcalás, 42 Teléfono 677 45 84 48 Mapa de situación.

cafe-con.encanto-la-pecera-circulo-bellas-artes-te-veo-en-madrid.jpg

*Algunas de las fotografías son de los propietarios de los cafés

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

OTRAS PUBLICACIONES DE :

FECHA DE PUBLICACIÓN: 28 Mar.2021

SECCIÓN: Cafés, tes y churrerías, DULCES Y CAFÉS

ETIQUETAS: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.