Premiata Forneria Ballaró, con mucho estilo

Una de las comidas de amigos pre-navideñas la celebramos en Premiata Forneria Ballaró, el nuevo proyecto del siciliano Angelo Marino. Chef durante años de La Taberna Siciliana, uno de los restaurantes italianos de referencia en Madrid, y después de Mercato Ballaró, su buen hacer es sabido entre los amantes de la cocina transalpina. Cuenta con dos socios: Rafa Vega, creador de Piu di Prima, otro de los italianos mejores de la capital y Chema Alonso, responsable de la decoración de este nuevo  restaurante que, para mi, es una de las novedades más interesantes de este fin de año.

restaurante_premiata_forneria_ballaro_panoramica_comedor_arriba_ter

El local cuenta con dos plantas bastante amplias y una terraza. En la planta de la calle, por donde se accede, se ha instalado una gran barra y mesas altas y en la superior se encuentra el comedor. La decoración está basada en tonos rojos y blancos con suelos de madera. El conjunto es alegre, elegante y acogedor y el comedor es muy luminoso gracias a la gran cristalera a la calle que ocupa toda una pared.  Me encanta la tapicería roja de las sillas.

El ambiente es muy bueno y predominan las personas de entre 30 y 50 años. Aprovecho para comentar que cuando hago referencia a la edad media de los comensales o recomiendo un restaurante para gente de una edad determinada no lo hago con intención de excluir a nadie. Una vez, una lectora me hizo un comentario un poco airada porque recomendé un restaurante “para gente joven”. Doy por supuesto que podemos ir a cualquier sito sin importar la edad, sin embargo, recibo muchas consultas sobre qué tipo de público hay en los restaurantes. No olvidemos que de jóvenes gusta ir a sitios de gente de nuestra edad y de  adultos a restaurantes que no estén llenos de niños. Los precios, el ambiente, etc  también nos hacen decidirnos por uno u otro lugar. También me parece un restaurante muy adecuado para comidas familiares.

restaurante_premiata_forneria_ballaro_te_veo_en_madrid_detalle_sala

La cocina está basada, sobre todo, en los platos elaborados en horno de leña, entre los que destacar sus estupendas pizzas. Estas se elaboran con masa madre de harinas integrales reposadas en una larga fermentación y después horneadas, lo que da lugar a masa muy fina y crujiente. Se pueden pedir en dos tamaños diferentes. La carta, no muy larga, incorpora otros platos de la cocina italiana muy ricos. Nosotros pedimos para cenar todo para compartir. Tomamos croquetas de patata, parmigiana en cazuela al horno, que estaba muy rica, y pizzas, tamaño pequeño, de setas y  gorgonzola con mascarpone y manzana verde y la sffincione, con tomate, anchoa, limón, orégano y quesos sicilianos.

85%

Look: Restaurante con buen ambiente y una edad media alta, al que se puede ir con un atuendo sport, basado en los pantalones vaqueros  y un bonito top y en caso de los chicos chaqueta, o más arreglados.

NO CIERRA 

PRECIO MEDIO: 35 €

– Lo mejor: El conjunto del restaurante

– Lo peor: Las croquetas de patata, no pueden compararse al resto de paltos

AMBIENTE: 90%

DECORACIÓN: 85%

COCINA: 80%

SERVICIO: 80%

Estupendo italiano con mucho estilo

Valoración 85%

C/ Santa Engracia, 90 Teléfono 91 593 91 33 Mapa de situación

 

restaurante_premiata_forneria_ballaro_te_veo_en_madrid_sala

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Comentarios:

  1. Rus dice:

    Me encantó!!! Y el tapenade de aceituna verde de aperitivo también estaba delicioso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *