Dónde comer en un viaje gastronómico a la Paz, Bolivia

La comida boliviana es bastante contundente, al menos la tradicional que yo había probado cuando estuve en La Paz por motivos de trabajo hace ya 27 años. En mi segunda visita con mis hermanas a ver a mi sobrina me sorprendió muy favorablemente la oferta gastronómica de la Paz. Es cierto que mi sobrina está trabajando allí desde hace dos años y es tan aficionada a la gastronomía como yo, así que ya tiene una lista bastante buena de restaurantes que le gustan y eligió los que pensaba que nos iban a gustar más. Por si animáis a visitar una de las ciudades más cercanas al cielo, aquí os cuento dónde comer en un viaje gastronómico a la Paz, Bolivia.

la-paz-viaje-gastronomico-te-veo-em-madrid.jpg

Dónde comer

Popular cocina boliviana

C/ Murillo 826 Teléfono Mapa de situación. Platos e ingredientes de la cocina boliviana tradicional elaborados con un toque moderno, es un must para quien visite la ciudad. Situado cerca del famoso mercado de las brujas, ofrece un menú con primero, segundo y postre a elegir entre tres opciones de cada, con una relación calidad precio excelente y en un sitio con mucho encanto. Abierto de lunes a sábado a la hora del almuerzo.

viaje-gastronomico-a-la-paz-mercado-brujas-te-veo-en-madrid.jpg

Mercado de las Brujas

Gustu

C/ 10 de Calacoto #300 Teléfono +591 69830327 Mapa de situación. Gustu fue inaugurado en 2012 y es responsable, en parte, del auge gastronómico que ha experimentado la ciudad en la última década. Un lugar donde la cocina y los ingredientes tradicionales bolivianos se reinterpretan en un menú degustación de nueve pasos, aunque también se puede pedir a la carta. Fundado por el chef danés Claus Meyer, cuenta con un laboratorio de experimentación y una escuela de cocina. 

viaje-gastronomico-a-la-paz-gustu-te-veo-en-madrid.jpg

Ludo

C/ Pasaje Medinacelli, 2268 Teléfono +591 2423513 Mapa de situación. Sopocachi. Rica cocina francesa en un restaurante muy agradable situado en Sopocachi, en un pasaje lleno de graffitis. Cierra sábados y domingos. El dueño acaba de inaugurar otro local en la zona sur de la ciudad, llamado Sopocachi.

viaje-gastronomico-a-la-paz-ludo-te-eo-en-madrid.jpg

Sach’a Yuntas

C/ EL Bosque Boulevar FW58 +P43 Teléfono +591 77748201 Mapa de situación. En el sur. Cocina peruana muy rica y bien servida. Hermano del restaurante del mismo nombre en Santa Cruz de la Sierra.

restaurante-sachas-la-paz-bolivia-te-veo-en-madrid.jpg

La Suisse Green Tower

C/ General Inofuentes, piso 38 Teléfono +591 69936189 Mapa de situación. Uno de los lugares más tradicionales de la ciudad, que recientemente se ha instalado en la nueva Green Tower. Tienen una carta amplia de cocina europea, aunque lo más espectacular son las vistas desde el piso 38 en el que se encuentra. Algunos de los platos para compartir se pueden tomar en el bar de copas contiguo. 

restaurantes-en-bolivia-la-siusse-te-veo-en-madrid.jpg

Sabor Cubano

C/ Sagarnaga, 357 Teléfono +591 77721566 Mapa de situación. Un sitio diferente, un trocito de Cuba en La Paz en el que poder escuchar música en directo durante los fines de semana acompañado de un mojito y un rico sándwich cubano.

la-paz-viaje-gastronomico-sabor-cubano-te-veo-em-madrid.jpg

Para tomar carne

Aunque no nos dio tiempo a probarlo todo, la carne en Bolivia es muy rica, si eres carnívoro tienes que probar estos restaurantes.

Tinto 

C/ 9 de Calacoto #5  Teléfono +591 67071904 Mapa de situación. Sirven carnes premium y una amplia carta de vinos.

la-paz-viaje-gastronomico-tinto-te-veo-em-madrid.jpg

Fuego by Mediterráneo

C/ Los Ceibos, 14 Teléfono +591 77700075 Mapa de situación. Está especializado en carne a la parrilla de carbón.

Cafeterías

HB Bronze Coffeebar

C/ Plaza Tomás Frías, 1570 Teléfono + 591 2 2202 323 Mapa de situación. Cafetería elegante donde picar algo, famosa por sus sándwiches, sobre todo el de trucha ahumada y sus tartas. Espectacular la tarta de queso con chirimoya. 

Typica

C/ Avenida 6 de agosto, 2584 Teléfono +591 2433974 Mapa de situación. Cadena de caferías con encanto dónde comer sandwiches y ricas empanadas. El local de Sopocachi tiene un patio super agradable para comer y una tienda de música.  Hay varias en distintas zonas de la ciudad y también en otras ciudades como Cochabamba o Santa Cruz.

la-paz-viaje-gastronomico-tipica-te-veo-em-madrid.jpg

Para tomar una cerveza

Iturri

C/  Z. Central, Galería “La Republica”, Av. Mariscal Sta. Cruz  Terraza con vistas a la Basílica Menor de San Francisco dónde sentarse a tomar un respiro en el paseo por el centro de la ciudad. La comida es sencilla, lo más rico el pollo a la brasa, pero si no tienes reserva en otro sitio, merece la pena sentarse a tomar una cerveza en la terraza. 

Viaje-gastronomico-a-la-paz-iturri-te-veo-en-madrid.jpg

Recomendación: pide que metan unas cervezas al congelador para poder tomar la cerveza fría.

Diesel Nacional 

C/ Avenida 20 de Octubre #2271 Teléfono +591 2 2423477 Mapa de situación. Lugar muy agradable, con decoración tipo industrial y buena música, para tomar unas cervezas o unas margaritas acompañadas de nachos o milanesa picada. Es el único sitio donde la cerveza está fría de verdad.

diesel-nacional-lapaz-bolivia-te-veo-en-madrid.jpg

Espero que os sea útil si vais a visitar este país esta guía sobre dónde comer en un viaje gastronómico a la Paz, Bolivia, te sorprenderá la calidad y variedad de restaurantes.

 

 

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

OTRAS PUBLICACIONES DE :

FECHA DE PUBLICACIÓN: 27 Oct.2023

SECCIÓN: Viajes, VIAJES, ESCAPADAS Y RUTAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.