Mercado de Espronceda, un buen restaurante con una atractiva barra

Actualizado el 28 de abril de 2018

Ayer salí a hacer recados con mi sobrina y paramos a tomar unas cañas. Nos dio hambre y fuimos a cenar a Mercado de Espronceda. Hacía casi dos años que no iba y nos volvió a gustar mucho. Cenamos en las mesas altas de la barra y nos atendieron muy bien.

Hace mucho tiempo que tenía ganas de publicar un post sobre el Mercado de Espronceda. Voy muchas veces a tomar el aperitivo o a cenar en las mesas altas de la barra, pero me faltaba comer en el restaurante para poder hacer el post. Hace unos días reservamos con motivo de  un almuerzo de trabajo y me gustó mucho.

Hoy mientras escribo el post no paro de acordarme de una compañera mía que está malita. El último día que nos vimos fue tomando el aperitivo en la barra de este restaurante, así que  este post va por ella.

Mercado de Espronceda pertenece al Grupo Otter. Hasta hace poco más de un año era Il Gusto, uno de mis sitios favoritos para tomar pasta con setas y trufa. Lo han reformado para adaptarlo a los tiempos, y le han incorporado una zona de picoteo y unas mesitas en la acera a modo de terraza. El restaurante cuenta además con el comedor y un privado.

El restaurante es bastante clásico y está decorado con columnas de mármol, chimeneas y trampantojo en las paredes. Las mesas son cuadradas, cubiertas con manteles blancos. Las sillas se alternan entre marrones, como los sofás, y blancas. La zona de barra está puesta de una manera más informal, con mesas y taburetes altos, y la entrada al restaurante está montada como un mercado, llena de cajas con frutas y verduras. Sobre la acera han instalado unas mesas con sillas metálicas de colores que resultan muy atractivas e invitan a sentarse.

La cocina es  de mercado y el pan y los postres se elaboran en su propio obrador. En las mesas altas siempre suelo tomar lo mismo: mejillones de Boiro al vapor y jamón con pan de cristal, también he probado las tortitas de camarones, las croquetas y el pulpo, todo muy rico. 

En el comedor, el día que fuimos a almorzar, tomamos zamburiñas y coca de trufa y setas para compartir y de segundo,  alcachofas, bocartes abiertos con limón y dados de solomillo. De postre tiramisú. En otro almuerzo tomamos huevos con trufa y osobuco, muy buenas las dos cosas. En mi última  visita cenamos en la barra y pedimos verduras y dados de solomillo. 

Todos los platos los preparan para llevar y se pueden tomar medias raciones

80%

Look: elegante

NO CIERRA 

PRECIO MEDIO: 55€ 

– Lo mejor:  Es un lugar agradable donde se come bien

– A mejorar: En la zona de barra es bastante caro

AMBIENTE: 80%

DECORACIÓN: 75%

COCINA: 80%

SERVICIO : 80%

TERRAZA: 65%

Cocina de mercado

Valoración 80%

C/ Espronceda, 27 Teléfono 91 535 39 02 Mapa de situación

 

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Comentarios:

  1. El sitio es genial pero como decís algo caro. Lo mejor que comismo fueron unas alcachofas que cada vez que nos acordamos volvemos a salivar )) Gracias por la recomendación Feliz martes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *