Hace unos días reservamos para cenar en Tres Por Cuatro para un reencuentro de amigas y nos encantó. No había ido nunca cuando estaban en el mercado de Torrijos, así que era una de esas asignaturas pendientes que crees que te va a costar trabajo aprobar, pero afortunadamente había mesa el día que queríamos ir. En el restaurante Tres por Cuatro, todo está rico, de los mejores sitios que he probado en el último año.
Decoración
Tres por Cuatro ocupa un espacio en la calle Montesa donde llaman la atención unas grandes columnas cubiertas de azulejo blanco. Estos azulejos cubren también el zócalo de las paredes y la barra. Los suelos son de tipo hidráulico, las mesas de madera clara y las sillas se alternan en tono beige y verde que da la nota de color al espacio.
Cocina
La cocina, del joven cocinero Álex Marugán, es de mercado fiel al producto. Sus recetas, unas fijas en la carta y otras que se preparan según los productos que hay cada temporada, son españolas tradicionales elaboradas con técnicas de influencia latino-francesa. Sus productos los reciben cada semana de pequeños productores de diferentes puntos de España. Nosotros probamos diferentes platos, unos individuales y otros para compartir, empezando por unos torreznos que son los más ricos que he tomado. Yo pedí una croqueta de jamón que ha pasado al listado de las mejores de Madrid, me encantó.
Taco de ossobuco pibil con tortilla de maíz casera.
Berenjena ahumada con verduras, chiles, higos y almendras, y acelga con bimi y mantequilla de limón.
De postre pedimos media tarta de chocolate, que se hace con mousse de chocolate negro, una capa de chocolate y galleta salada en la base; y otra media de queso elaborada con camembert y manchego y base de galleta salada. Las dos muy, muy ricas, pero la de queso es para repetir dos o tres veces.
El servicio es muy amable y nos dieron constantemente la posibilidad de tomar medias raciones, incluso del postre para que pudiéramos pedir lo que nos apetecía a todas.
C/ Montesa, 9 teléfono 91 565 45 57 Mapa de situación.